#12 Especial Inmologística 2018
Ante la falta de espacio en las principales áreas de actividad logística, como Madrid y, sobre todo, en Barcelona, los inversores siguen a sus clientes en su expansión hacia otras áreas geográficas que empiezan a despertar gran interés. Además de Aragón y del eje que forman las dos grandes capitales andaluzas, Sevilla y Málaga, se ha unido en el último ejercicio la Comunidad Valenciana, una zona que presenta un gran potencial de crecimiento.
Superado el umbral de los 1.000 millones de euros en inversión inmologística durante 2017, el presente 2018 parece, a tenor de los registros que se van conociendo, hasta septiembre se ha alcanzado un volumen de alrededor de 1.100 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de un 43% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2017.
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SUMARIO
• Mantenerse en la cima | pág. 3 |
• El e-commerce sigue impulsando la inversión inmologística (1ª parte) | pág. 4 |
• El e-commerce sigue impulsando la inversión inmologística (2ª parte) | pág. 6 |
• La contratación de sueloinmologístico sigue en máximos (1ª parte) | pág. 10 |
• La contratación de sueloinmologístico sigue en máximos (2ª parte) | pág. 12 |
• Opinión: Valencia se consolida como alternativa de inversión inmologística | pág. 16 |
• Los proyectos ‘llave en mano’, la gran apuesta de Area Industrial & Logistic | pág. 17 |
• Valencia, nuevo objeto de deseo para el sector inmologístico español (1ª parte) | pág. 18 |
• Valencia, nuevo objeto de deseo para el sector inmologístico español (2ª parte) | pág. 20 |
• Opinión: El futuro de la logística de distribución | pág. 22 |
• El crecimiento de la demanda mantiene la oferta de activos logísticos bajo mínimos (1ª parte) | pág. 24 |
• El crecimiento de la demanda mantiene la oferta de activos logísticos bajo mínimos (2ª parte) | pág. 26 |
• ICC, gestor de inversiones | pág. 30 |
• Ismael Clemente, un mago detrás deMerlin (1ª parte) | pág. 32 |
• Ismael Clemente, un mago detrás deMerlin (2ª parte) | pág. 34 |
• TPF Consultora, 15 años volcados en el asesoramiento integral inmobiliario | pág. 36 |
• Proequity, una década apostando por la inmologística | pág. 37 |
• A la búsqueda del inmueble adecuado para las nuevas tendencias logísticas | pág. 38 |
• La inmologística, al servicio de un sector cada vez más tecnológico | pág. 40 |
• La construcciónse adapta a las necesidades de la operativa logística - Desayuno GSE/CadeSum | pág. 42 |
• Principales operaciones inmobiliarias en el mercado logístico español en el segundo semestre de 2017 | pág. 46 |
• Principales operaciones inmobiliarias en el mercado logístico español en el primer semestre de 2018 | pág. 47 |
• VGPacelera su presencia en España | pág. 48 |
• Opinión: Situación del mercado logístico en Cataluña | pág. 50 |
• ZAL de Barcelona, la intermodalidad como ventaja estratégica | pág. 51 |
• El e-commerce y su incesante búsqueda de plataformas XXL - Desayuno GSE/CadeSum (2) | pág. 52 |
• Opinión: Presente y futuro del BIM en España | pág. 55 |
• Un año de servicio ferroviario semanal entre Pancorbo y el puerto de Bilbao | pág. 56 |
• La tecnología, arma imprescindible en la construcción de activos logísticos | pág. 58 |
• El e-commerce condiciona la tipología de las instalaciones de los operadores | pág. 60 |
• La inversión en inmuebles para logística, en máximos históricos - Desayuno GSE/CadeSum (y 3) | pág. 62 |
• Administraciones públicas, ¿las malas de la película? | pág. 66 |