El acuerdo permite a MASkargo acceder a puntos clave de Europa, Arabia, Levante y África, mientras que Qatar Airways Cargo mejorará su acceso a Australia, Nueva Zelanda, el Sudeste Asiático y el Noreste de Asia.
El Pleno del Congreso de los Diputados tramitará los cambios en el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en lugar de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que era la encargada hasta ahora.
Boeing estima que la carga aérea mundial crecerá a un ritmo de un 4% anual hasta 2043 impulsada por el crecimiento de algunos mercados emergentes, principalmente en Asia, así como por el auge del comercio electrónico.
Los tráficos de carga aérea de la red española de aeropuertos se disparan un 22,5% en octubre con la llegada del pico estacional del consumo en fin de año.
Se ha acordado realizar un informe conjunto que se presentará a las administraciones pertinentes con el fin de formalizar un plan de acción integral y viable y que activará distintas mesas de trabajo.
La producción de SAF podría suponer una inversión de más de 22.000 millones y la creación de 270.000 empleos hasta 2050, generando un impacto estimado de 56.000 millones en el PIB español.
El crecimiento de las operativas internacionales, principalmente en tráficos con Asia y el Pacífico, consolida al aeropuerto de Madrid como motor de la carga aérea en España.
Los vuelos adicionales de pasajeros abordarán las limitaciones de capacidad en cada mercado, mientras la aerolínea se prepara para la entrega de nuevos cargueros hasta finales de 2026.
La demanda global de carga aérea sigue al alza septiembre y apunta a un buen final de año, impulsada por los vientos favorables de la producción industrial global y el comercio internacional.
DHL renueva contrato con IAG Cargo para el suministro de sesenta millones de litros de SAF destinados a servicios de carga aérea durante 2024 y 2025, principalmente con base en Heathrow.
Estas nuevas instalaciones permitirán duplicar la capacidad productiva de la empresa, que desde 2019 desarrolla actividades de desmantelamiento, estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves en el aeropuerto.
La compañía informa de que los términos genéricos no son aceptables y cuando se utilizan, IAG Cargo puede rechazar o retener envíos lo que puede acarrear demoras y costes adicionales.
Los tráficos de carga aérea de la red española de aeropuertos ralentizan algo su ritmo de crecimiento en septiembre y acumulan desde enero un ascenso de un 19,1%.
El servicio, construido sobre su red logística mundial, le permitirá gestionar, transportar y entregar las mercancías de terceros de forma segura y eficiente, a tiempo, todos los días.
Los sindicatos comunican su intención de convocar una huelga en el sector del handling por los, a su juicio, "reiterados incumplimientos que las empresas están cometiendo desde la adjudicación de las concesiones, otorgadas por AENA el pasado 26 de septiembre".
El suministro de SAF está respaldado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono, que actúa como un sello de aprobación, garantizando que el combustible se ha producido siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad.