Navantia tiene muy cerca la compra de la británica Harland & Wolff y espera cerrarla definitivamente este próximo mes de enero para garantizar el cumplimiento del programa de construcción naval con la Royal Navy.
El valor estimado de los contratos firmados entre los meses de enero y septiembre ha ascendido a 155.000 millones de dólares, un 127% más que la media de los últimos 10 años.
La situación financiera de Harland & Wolff podría poner en peligro un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido con un consorcio integrado por Harland & Wolff, BMT y Navantia.
El movimiento, que establecería la mayor empresa cotizada de construcción naval del mundo, supone también la mayor consolidación de activos desde la formación de CSSC.
Se compromete a renovar toda su flota con vehículos eléctricos
El astillero también ha rubricado el Convenio de Buenas Prácticas Ambientales, lo que implica reforzar su compromiso con la ejecución de procesos y protocolos sostenibles.
La subvención concedida en el Perte del Ecosistema Naval a los 17 astilleros privados que participan en la convocatoria asciende a 22.178.042,10 euros, frente a los 8.777.861,90 concedidos al único astillero público.
Astilleros Cardama, con el apoyo de Soermar, ha completado el análisis de mercado y la selección de dos buques base sobre los que aplicar los demostradores desarrollados.
Brittany Ferries contribuye al desarrollo económico de Cantabria de diferentes formas y una de ellas es a través de Astander, que hace tiempo que se convirtió en uno de sus astilleros de confianza.
Navantia busca un operador que gestione la logística del almacén de su fábrica de motores de Cartagena, tanto desde el punto de vista operativo, como documental.
Se estima que permanecerá en las instalaciones de Navantia durante aproximadamente siete meses, en los que el tiempo se dividirá entre trabajos en dique seco y en un muelle de reparación.
El astillero de San Fernando será el encargado de producir estos dos buques hidrográficos costeros para la Armada, con 47 metros de eslora y destinados a reemplazar al hidrográfico 'Antares'.
Un astillero chino diseña un gran portaconenedores nuclear de 24.000 TEUs de capacidad y con un reactor pensado para reducir los riesgos y los residuos radioactivos.
La lista de instalaciones autorizadas para desguace y reciclaje de buques de acuerdo con la normativa de la UE incluye 35 astilleros en Europa, nueve en Turquía y uno más en los Estados Unidos.
Las actuaciones de mantenimiento son necesarias para el buen funcionamiento de esta puerta de comunicación con el mar, actualmente dificultada por la acumulación de arena y lodos.
Navantia licita la gestión de la logística y el transporte, incluyendo servicios de almacén de sus pedidos para la Armada, durante un año para su área de negocio de motores radicada en Cartagena.
Los convocantes confirman que la huelga continuará hasta encontrar una solución al astillero vigués y niegan que se estén planteando nuevas cargas de trabajo.