Empresas de transporte de obra y construcción del centro peninsular detectan "cascadas de suspensiones de pagos por parte de empresas constructoras", algo que puede acabar afectando dramáticamente a sus proveedores.
Smopyc, después de 40 años, se ha situado como una importante plataforma de exhibición y venta del mercado de la construcción, las obras públicas y la minería.
Gracias a este sistema que añade una motricidad adicional, los conductores tienen un vehículo que puede salir de situaciones difíciles, conservando una carga útil y un consumo idéntico al de un vehículo de carretera.
Al haberse cerrado el período de consultas sin entendimiento, la empresa queda libre para acometer las medidas que crea necesarias, pues tras la reforma laboral el empresario no necesita la aprobación de la autoridad laboral.
Las empresas constructoras están paralizando a sus transportistas cualquier tramitación de facturas así como los pagos correspondientes a las mismas de fechas anteriores al 31 de octubre de 2012, "ante el desconcierto que ha generado la nueva ley".
SMOPYC surgió en el año 1975 como un sector monográfico dentro de la Feria General de Muestras de Zaragoza. Ha cumplido ya, por tanto, 35 años y se ha situado en los puestos estelares del panorama mundial de los salones de su especialidad.