La naviera danesa planea invertir casi 460 millones de euros en los tres próximos años para mejorar su capacidad de almacenamiento, transporte y terminales marítimas del sureste asiático.
Su objetivo con esta operación es ofrecer a sus clientes un acceso directo a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión.
La nueva Caliche American Company ha supuesto una inversión inicial de tres millones de euros, para el desarrollo de proyectos logísticos en un mercado clave como el norteamericano.
El Grupo Alonso abre delegación de su división transitaria internacional en Panamá, con la gana presencia en un área clave para el tráfico internacional de mercancías y se refuerza en Iberoamérica.
Con sede en Orlando, National cuenta con una flota propia compuesta por seis aviones cargueros B747-400F, así como dos aviones de pasajeros, un Boeing 757 y un Airbus A330.
Maersk pone en funcionamiento su rama de negocio de carga aérea, que estará operativa en la segunda mitad de este mismo año y que absorberá un tercio de los servicios aéreos del grupo danés.
Se alarga el cierre de Shanghai por la pandemia y se prolonga el impacto sobre la cadena de suministro, con efectos sobre servicios de carga aérea, transporte terrestre y maritimo.
DHL cierra la operación iniciada en agosto de 20221 y absorbe definitivamente a J.F. Hillebrand, que quedará integrada en DHL Global Forwarding, Freight.
El operador ha fletado dos aviones de Atlas Air que ofrecen un 20% más de espacio de carga y una reducción del 16% en el consumo de combustible respecto al 747-400F.
Dachser fleta el mayor avión de carga del mundo para transportar material médico desde China a Austria, donde también repartirá esta mercancía por carretera.