El pedido se realizará por fases, con dos unidades previstas para su entrega durante el cuarto trimestre de 2024 y restantes en el segundo y tercer trimestre de 2025.
Este modelo, con 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, es adecuado para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.
La compañía invertirá 3,6 millones en un plan de acción que incluye renovar cuatro Rubber Tyred Gantry y aumentar a seis las puertas de entrada para camiones.
La gama ofrece tecnologías de batería, soluciones de carga y software diseñados para respaldar a los operadores de terminales en su transición hacia operaciones más sostenibles.
El nuevo sistema proporciona advertencias visuales y acústicas al conductor cuando se detecta el riesgo de colisión, otorgándole más tiempo para reaccionar ante posibles peligros.
Las dos unidades llegarán al puerto de Las Palmas a finales del mes de agosto de 2023 en un buque especial que hará una travesía de dos meses y diez días desde China.
Telefónica y NTT Data se alían para construir una solución que permita controlar de manera efectiva y en tiempo real los accesos a la bocana del área portuaria.
El presidente del puerto de La Coruña hace balance de su primer año de mandato, destacando como grandes logros la financiación del enlace ferroviario y los avances para iniciar las obras en el último trimestre de 2022.
La inversión que deberá afrontar la adjudicataria en las nuevas instalaciones que se explotarán en régimen abierto al tráfico general de pasajeros de cruceros, se estima entre 20 y 25 millones de euros.
La descarbonización en el transporte marítimo centra la jornada impulsada por la iniciativa Core LNGas hive, que ha contado con el protagonismo de la dársena del Estrecho y las inversiones previstas en sus instalaciones.
Se destinará casi un millón de euros para acondicionar las cubiertas y modernizar una nave para la estiba-desestiba y almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos, en especial, de abonos y fertilizantes.
Incluye las medidas y previsiones necesarias para garantizar una eficiente explotación del espacio portuario, su desarrollo y su conexión con los sistemas generales de transporte terrestre y ferroviario.
Se prevé que la instalación de paneles fotovoltaicos, con un plazo de ejecución de seis semanas, esté operativa durante el mes de noviembre, tras una inversión de 205.000 euros.
Presentado el proyecto 'H2VLC Valencia Valle del Hidrógeno Verde', en el que participan 40 empresas, entidades e instituciones para fomentar esta energía en el sector del transporte y la logística.