La inteligencia artificial y el machine learning están potenciando la gestión del rendimiento y la mejora continua , brindando a las empresas tomar decisiones más inteligentes y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.
Francisco Toledo, Director de la Cátedra Smart Ports de la Universidad Jaume I
El Marco Estratégico de Puertos del Estado tiene como una de las dieciséis líneas estratégicas la denominada ‘Administración portuaria digital: Puertos inteligentes y sincromodales’.
La inmologística digital no se trata solo de integrar nuevas herramientas, sino de cambiar la forma en la que concebimos los espacios en un futuro que pasa por un sector inmologístico resiliente, flexible y sostenible.
Jesús María Lacasia, secretario general de Appunle y Consejero del Grupo Gran Europa
Con los cambios lógicos en los participantes, a lo largo de las ediciones, mi pregunta se ha ido concretando cada año: ¿Qué tipo de naves se necesitan y dónde las colocamos? pero la respuesta parece que se resiste a aparecer clara y concreta.
Luis Vicente Director de Operaciones y Servicios de Mantenimiento en Cottés
Un mantenimiento adecuado de las instalaciones de protección contra incendios en naves logísticas es fundamental para garantizar la seguridad y la continuidad operativa.
José Antonio Mangas, consejero delegado de Red & Pallets
De julio a septiembre, el transporte de mercancías por carretera ha movido en España un total de 418 millones de toneladas, casi un 8% más que el mismo trimestre del año anterior.
Paulo Sa, director de Sistemas de Información de DB Schenker en Iberia
Para el sector logístico, proteger los datos, la integridad de las operaciones y la confidencialidad de la información de los clientes no es solo una prioridad operativa, sino una responsabilidad.
Alberto De Miguel, Manager de EY de Estrategia y Transacciones de Real Estate
España tiene fortalezas que hay que explotar adecuadamente y con la prioridad puesta, sin abandonar otros territorios, necesitados también de inversiones y atención, en recuperar la economía valenciana cuanto antes.
Fabrice Turquet, Director Comercial de Flete Brittany Ferries España y Portugal
La utilización de las rutas marítimas de corta distancia es una realidad para el transporte frigorífico español, para el que la calidad del servicio prestado es un factor esencial para garantizar que los productos perecederos que transportan lleguen en condiciones óptimas a destino.
Maria Llàcer, investigadora de Economía Circular en AIMPLAS
Aunque todas las políticas se centren en los GEI y su reducción, se deben tener en cuenta más categorías de impacto y durante todo el ciclo de vida del producto para poder determinar si el producto o proceso es sostenible.
Para los armadores y operadores de buques que ya invierten en tecnologías ecológicas, resolver el problema del ruido submarino radiado puede ser una extensión natural de las iniciativas medioambientales existentes.
Las empresas transportistas deben iniciar los procedimientos pertinentes de reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración, siendo de gran importancia que las patronales coadyuven con sus afiliados.
Mari Carmen Masegosa, Consejera Delegada de Masegosa Consulting
La reforma de los PCF en España es una iniciativa audaz que tiene el potencial de transformar el comercio internacional del país mientras que para las empresas representa tanto un desafío como una oportunidad.
Isabel Álvarez Caro, jefe de Departamento de Logística y Cadena de Suministro en ICEX España Exportación e Inversiones
La logística y el transporte son más que simples eslabones en la cadena de suministro, son el corazón que mantiene en movimiento la economía española en el ámbito internacional.
Manuel Pérez-Carro, secretario general de Froet y vicepresidente de CETM Frigoríficos
Cuando la inutilidad se instala en un gobierno, es mejor que no hagan nada, como el señor ministro, a que se le ocurra poner en práctica ideas geniales como las de la señora vicepresidenta.
Opinión: Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC
¿Por qué hemos tenido que esperar hasta casi el segundo cuarto del siglo XXI para ver en funcionamiento la primera autopista ferroviaria de nuestro país?.
Editorial: Laureano Vegas, director de Cadena de Suministro
Lo único cierto en la logística y el transporte a temperatura controlada es que el mantenimiento de la cadena de frío es la razón de ser de todas las empresas que forman parte de este sector.
A pesar de la reducción de suelo logístico contratado en 2023, las llamadas segundas coronas siguen tirando del carro del sector inmologístico en las áreas metropolitanas.