Las autopistas ferroviarias como la que unirá Algeciras con Zaragoza, o las de Barcelona hacia Europa o los puertos de Valencia con Portugal, tendrán un mayor protagonismo en la cadena logística en los próximos años.
Aránzazu Mur, directora del ärea Económica y Logística de Anfac
Sólo se conseguirán los objetivos si se dan las condiciones de contexto para que los operadores de transporte inviertan en vehículos de bajas emisiones y puedan operarlos y acceder de manera rentable.
La consecuencia de muchos factores que afectan a las ventas de semirremolques es que las previsiones para 2024 son de estabilidad en los primeros meses, para recuperar los números positivos a medida que avance el ejercicio.
Fernando J. Cascales, Abogado. Académico Ex Director General de FFCC y T. Carretera y del INTA Ex Presidente del Consejo de Obras Públicas y de INSA
Considero más interesante y provechoso que enunciar las distintas problemáticas, trasladar una serie de propuestas de actuación que mejorarían sustancialmente el sector.
Ramón García, director general del Centro Esañol de Logística
La sostenibilidad en las empresas ya no es una cuestión que abordar solo para los que quieren sacar nota, ahora es un requisito que cumplir para llegar al aprobado.
Jesús M. Lacasia, secretario general de Appunle y consejero de Gran Europa
Las naves modulares, existentes y futuras podrán ser viables técnica y económicamente lo que indudablemente es una muy buena noticia para todos los Promotores, Propietarios y Usuarios de las mismas.
Poner en el foco en la predicción de la demanda, la automatización y el análisis de datos ya nos ha valido para convertirnos en el tercer sector que en España hace un uso más intensivo del Big Data.
César Aguado, responsable de Cuentas Empresariales en Cloudera
Los fabricantes necesitan unificar sus datos en una sola plataforma que les permita extraer su valor, sin importar en qué formato se presente, para poder desbloquear todo su potencial.
La Unión Europea ha lanzado la segunda llamada del Programa para el desarrollo de Infraestructuras de Combustibles Alternativos, con un presupuesto de 1.000 millones de euros para acelerar el cambio hacia el transporte sostenible.
En 2023, se han producido una serie de acontecimientos con resultado negativo para el transporte combinado a causa de catástrofes naturales, un gran descarrilamiento y obras de gran envergadura en toda la red.
Los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen al transporte marítimo aceleran la necesidad de una mayor adopción de tecnología que brinde una mayor visibilidad de la cadena de suministro.
Una vez termina el pico de alta demanda, como la campaña navideña, comienza un momento especialmente importante, estratégico y delicado para las operaciones de las empresas.
Después del récord en la cifra de negocio de Eigo en 2022, las previsiones para el cierre de 2023 son optimistas, con la previsión de superar los 200 millones de euros.
El problema en el nuevo Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales se plantea con las naves modulares porque no pueden albergar actividades de Riesgo Alto 8, salvo que se construyera una cédula independiente de la estructura del edificio.
Resulta imprescindible contar con entidades que ejerzan un liderazgo sostenido y eficaz para impulsar una transformación tecnológica destinada a cambiar radicalmente el panorama.
El Canal de Panamá es una pieza crucial en las cadena de suministro. Pero, ¿qué ocurre cuando las sequías ralentizan el tránsito de los barcos por este punto crítico para el comercio mundial?
Con el poder de los datos, las flotas pueden reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, aumentar la productividad, reducir los costes y mejorar la seguridad.
La logística sanitaria desempeña un papel fundamental en la prestación de atención médica de calidad y sostenible, pero se trata de un sector altamente dinámico que continúa evolucionando.
Procede pensar que estos últimos años de espectacular crecimiento experimentado por el sector inmologístico van a dar paso, probablemente, a unos años de crecimiento más moderado.