Situada en una ubicación estratégica para empresas del sector, la nave ofrece un fácil acceso a importantes vías de comunicación como la AP-7 y la AP-2, que conectan rápidamente con Barcelona, Levante y Zaragoza.
El módulo alquilado se encuentra en la Fase I del proyecto Pal M-40, de 52.000 m², que ya cuenta con menos del 15% de disponibilidad, correspondiente a dos módulos de un total de 13.
La nave, que ocupará en el tercer trimestre del año, cuenta con una superficie de 47.429 m² y se ubica en en el Corredor del Henares, en el margen derecho de la A-2.
La plataforma cuenta con la certificación medioambiental 'Breeam Very Good', que respalda los esfuerzos para la regeneración del solar degradado que se asentaba anteriormente en esta ubicación.
Permitirá a la empresa optimizar su operativa de distribución nacional desde la zona centro, dando respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas de sus clientes.
El nuevo inquilino es un fabricante y proveedor de productos y soluciones de termocontrol, que gracias a esta operación ha conseguido ampliar sus instalaciones en tamaño.
La cuarta edición de este encuentro para el debate y el networking se celebrará este martes 21 de noviembre en el ya habitual escenario del Colegio de Ingenieros de Caminos CyP de Madrid.
Este proyecto, que se ha ejecutado bajo la modalidad 'llave en mano', cuenta con 10 muelles de carga, y 60 posiciones para furgonetas para la gestión de pedidos y repartos.
Situada en un entorno consolidado y con baja disponibilidad, donde se ubican empresas como Luis Simöes, DSV, GXO, Inditex, cuenta con la certificación de sostenibilidad 'Leed Gold'.
Un reciente informe de Colliers refleja que el mercado inmologístico español ha perdido ritmo en la primera mitad de 2023, con menos operaciones, aunque se mantiene la baja tasa de disponibilidad en las principales plazas y las rentas al alza.
Proequity estima que el empuje en la demanda de naves logísticas que se registra en España impulsará las rentas al alza este 2023, especialmente en la zona centro y en Cataluña, en un contexto de cierto retraimiento de la inversión.
La demanda de activos inmologísticos sigue empujando en un contexto de inversión a la baja, de acuerdo con el último Índice de Confianza del Sector Logístico español de CBRE presentado la semana pasada en el SIL.
La empresa busca expandir su cobertura y mejorar su eficiencia operativa en la región, que en la actualidad se encuentra muy demandada, con una disponibilidad que no supera el 1%.
AGCO, fabricante estadounidense de maquinaria agrícola, ubicará en la localidad de Granollers su base logística para la distribución por el sur de Europa.