Mercedes-Benz instala cargadores de alta potencia para los camiones eléctricos que abastecen a su planta de Wörth, con la vista puesta en que todo el suministro a la factoría esté electrificado para finales de 2026.
Henkel Ibérica empieza a utilizar su primer camión eléctrico con Serrtans para rutas locales y añadirá un segundo en noviembre para reducir el impacto medioambiental de su actividad de transporte.
Disponer de toda la información en un único lugar simplifica la gestión de las flotas de vehículos eléctricos y proporciona tranquilidad a los gestores de flotas, así como información clave para mejorar su estrategia de recarga.
El Pasaporte Digital de Batería es un ejemplo de cómo el blockchain está transformando el sector automotriz, mejorando no solo la sostenibilidad, sino también la transparencia en todo el ciclo de vida de las baterías.
La AECDR propone que se adelante la revisión de la normativa de objetivos de CO2, actualmente prevista para 2026 y 2027 en función del tipo de vehículo, hasta el año 2025.
MAN Truck & Bus inicia las entregas de sus primeras unidades eléctricas en Alemania, con un MAN eTGX que se destinará al transporte de baterías eléctricas para la planta de Porsche en Leipzig.
El objetivo de las pruebas es evaluar la eficiencia del camión eléctrico en rutas reales y, si los resultados son satisfactorios, extender este servicio a todos los demás clientes.
Los puntos de recarga de acceso público han aumentado un 6,1% respecto al trimestre anterior, con 37.876, pero la cifra sigue lejos del objetivo de 63.500 para finales de año.
A partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo se basarán en esta arquitectura eléctrica modular, flexible y escalable, cuyos primeros prototipos ya circulan por la vía pública.
Algunos de los principales fabricantes de semirremolques, como Kässbohrer y Krone, así como el proveedor de ejes y chasis para semirremolques BPW, están adoptando las tecnologías TrailTrax.
Cincuenta transportistas españoles prueban desde este mismo mes de septiembre en condiciones reales de trabajo la nueva tractora eléctrica regional de Scania.
El S-eWay rígido está propulsado por un eAxle equipado con dos motores fabricados por FPT Industrial, que proporcionan una potencia de 480 kW y un par máximo de 1.800 Nm.
La marca de vehículos pesados podrá equipar sus próximas líneas de camiones electrificados con las últimas tecnologías de cero emisiones desarrolladas por ZF.
Totalmente orientados hacia el usuario y adecuados tanto para operaciones B2B como para clientes particulares, estos comerciales llegan respaldados por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
Renault desarrolla un nuevo concepto de furgón eléctrico centrado en la comodidad del conductor y reducir el coste total de propiedad con un diseño inteligente que simplifica el trabajo y permite un uso diario intensivo.
Con autonomías de hasta 220 km, los nuevos camiones eléctricos están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril.
Daimler Truck tiene previsto iniciar la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 en Alemania durante noviembre con la vista puesta en matricular las primeras unidades antes de fin de año.