Desde que lanzara su gama electrificada, Volvo Trucks ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países, y espera que la tendencia se mantenga al alza.
En España existe el potencial para atraer a más ciudadanos a la movilidad electrificada por su renta disponible, sus hábitos de movilidad en áreas urbanas y la disponibilidad de una amplia gama de vehículos eléctricos.
El Gobierno se comprometió en el Foro Anfac de febrero a modificar los planes de ayuda al usuario y fomentar la descarbonización y la electrificación, pero tras cuatro meses no ha habido noticias.
Se trata de un Renault Trucks D E-Tech Wide 6x2 equipado con baterías de última generación y con capacidad de carga rápida a 150 kW que permite pasar del 0 al 100% de la batería en una hora y media.
Iveco estudia utilizar sus canales de venta para la comercialización de una furgoneta eléctrica panelada para el mercado europeo y sudamericano en la categoría de vehículos ligeros de hasta 3,5 toneladas.
Mercedes-Benz Trucks pone en marcha este mes de mayo en Alemania una nueva línea de negocio para el desarrollo de puntos de recarga eléctricos en colaboración con Alpitronic.
Thermomax, una empresa de transporte noruega que forma parte del Grupo Girteka, presta servicios de transporte de mercancías pesadas utilizando vehículos eléctricos de batería de Volvo para uno de sus clientes nacionales.
El modelo, cuyo interior se ha rediseñado, incluye ahora sensores y cámaras adicionales que se combinan con ocho sistemas de seguridad nuevos o actualizados.
MAN amplía su cartera de camiones eléctricos con múltiples variantes configurables con diversas distancias entre ejes, versiones de cabina, potencias del motor y combinaciones de baterías especialmente diseñadas para servicios municipales.
Daimler Truck desarrolla a partir de un Freightliner eCascadia el primer prototipo de camión eléctrico con conducción autónoma y pone la vista en iniciar la producción en serie en 2027.
Amazon despliega en California su mayor flota de camiones pesados eléctricos para el movimiento de contenedores de importación desde los puertos de Los Angeles y de Long Beach.
Mercedes-Benz da un nuevo paso para electrificar su cadena de suministro y empieza a utilizar dos eActros 300 para el transporte de motores de automóviles entre dos de sus plantas alemanas.
El centro se dedicará a desarrollar los sistemas de ayuda a la conducción del futuro, impulsar el vehículo inteligente y conectado, y promover nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en datos.
Maxus amplía su gama de vehículos en el mercado español con la incorporación del Maxus EH300, un nuevo camión eléctrico ligero con una MMA de 7.490 kg.
Mercedes propone un nuevo método para el reparto de última milla que utiliza furgonetas eléctricas como almacenes móviles que alimentan a bicis eléctricas con unos contenedores especiales.
Industria destinará 500 millones de euros a la tercera convocatoria del PERTE VEC que se pondrá en marcha en mayo y tras ella se lanzará una cuarta en la segunda mitad de 2024 dotada con 1.250 millones de euros.
Marcas y transportistas reclaman mayor apoyo institucional para abordar con realismo y eficacia el proceso de transformación energética que conducirá a un transporte más eficiente.
DHL Freight da un paso adelante para reducir las emisiones contaminantes de sus servicios de distribución en Alemania con la incorporación de sus primeros vehículos eléctricos, dos eActros 300.
En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.