El objetivo es que Santander pueda convertirse en el puerto de referencia de cruceros de la fachada norte, para lo que se está llevando a cabo una estrategia para desestacionalizar las visitas internacionales.
Carnival habrá terminado antes de fin de año la instalación de paneles solares en sus dos terminales de cruceros del puerto de Barcelona para generar toda la energía necesaria para sus operaciones diarias.
Este foro nace de la estrategia de impulso a la sostenibilidad que promueve la Asociación, poniendo en valor las buenas prácticas de los puertos, navieras y las diferentes partes implicadas de la industria en general.
Esta naviera boutique no solamente ofrece itinerarios exclusivos, sino que también apuesta por la sostenibilidad, con el uso de barcos modernos que reducen significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Se prevé cerrar 2024 con más de 160 buques y más de 360.000 pasajeros, lo que supondrá rebasar el número de cruceristas por tercer año consecutivo en el puerto de La Coruña.
Cepsa realiza este verano tres suministros directos de biocombustibles de segunda generación para cruceros en el puerto de Barcelona y confirma nuevas operativas para los próximos meses.
El puerto de Cartagena inicia su temporada alta de cruceros y este mes de septiembre tiene prevista la llegada de 27.000 cruceristas a bordo de 17 buques.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas acometerá obras de mejora en el acceso en el muelle de cruceros del puerto de Arrecife, con un nuevo control de accesos y una reordenación de los flujos en la explanada.
Puertos del Estado suscribe un protocolo de actuación con Turismo para mejorar la medición de flujos de los tráficos de pasajeros en los puertos españoles.
Construido por el astillero Chantiers de l'Atlantique en un proceso que ha supuesto más de dos años de trabajo, se incorpora a la flota cinco fines de semana antes de su debut en julio en Puerto Cañaveral.
Global Ports Holding ya tiene operativa su nueva terminal de cruceros del muelle de Baleares del puerto de Tarragona, con un diseño centrado en la funcionalidad y la sostenibilidad.
Parte del crecimiento previsto se corresponde a la suma de nuevos clientes y el regreso de algunas operativas por parte de líneas y navieras que están retomando la actividad tras la pandemia.
Mientras las compañías catalanas constatan su deseo de crecer en un mercado que consideran atractivo y rentable, las navieras están abiertas a ampliar su cuota de abastecimiento en Barcelona si se dan las condiciones de competitividad requeridas.
Catalonia Cruise Terminal G prevé una inversión superior a los 85 millones y que la nueva terminal esté operativa en la primavera de 2027, una vez se cierre la terminal Sur del WTC, en el 2026.
El astillero francés Chantiers de l'Atlantique ha sido el elegido para la construcción, si bien el nuevo pedido está supeditado a la financiación, que se espera completar a finales de este año.
La Autoridad Portuaria de Barcelona está negociando esta medida con las empresas de cruceros para limitar el consumo de agua como consecuencia de la sequía en la región.