Desde FRS Iberia Maroc / DFDS, denuncian que una de las navieras se haya autoproclamado ganadora del concurso, a pesar de que el procedimiento no ha concluido formalmente.
Suardiaz refuerza la sostenibilidad de sus operaciones de transporte maríitmo con la incorporación de su primer portacoches con motor dual de GNL, prevista para el segundo trimestre de 2027.
Balearia presenta la oferta mejor valorada para adjudicarse la ruta Tarifa-Tánger Ville e incorpora una inversión de 135 millones de euros en la construcción de dos fast ferries eléctricos con cero emisiones.
Maersk completa la conversión de uno de sus buques para que pueda operar con metanol como parte de su estrategia para alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040.
ONE y Seaspan ponen en marcha una empresa conjunta para actuar coo proveedor de servicxios de gestión técnica de buques y de puesta a disposición de tripulaciones.
Con ECO Delivery Ocean, ofrece una solución que permite a los cargadores reducir las emisiones de sus transportes marítimos hasta en un 82% en comparación con los contenedores transportados con combustibles fósiles.
Balearia adapta la programación de sus conexiones entre Baleares y la península a la mayor demanda de transporte que se registra durante las Navidades.
Hapag-Lloyd afronta una de las mayores ampliaciones de flota de su historia e invertirá 4.000 millones de dólares para incorporar 24 nuevos portacontenedores entre 2027 y 2029.
Fred Olsen refuerza sus servicios de transporte de carga rodada en Canarias con la incorporación al servicio esta semana de su segundo buque ro-ro, el 'Bahía Cargo'.
UECC incorporará a primeros de 2025 un sistema avanzado de medición de emisiones en su último portacoches para cumplir con los exigentes objetivos de sostenibilidad que se requieren en la logística de automoción.
Hapag Lloyd incorpora a su flota un nuevo portacontenedores, el ‘Hamburg Express’, el séptimo de un pedido total de doce actualmente en desarrollo en Corea del Sur.
Syngenta prorroga el contrato de servicios logísticos integrales con Maersk en cinco años más y pone el foco en la optimización y la sostenibilidad de su cadena de suministro.
Maersk calcula que tres de cada cuatro cargadores europeos han sufrido disrupciones en sus cadenas de suministro en el último año y que en un contexto de fuerte incertidumbre se abren paso procesos de relocalización.
Los últimos datos de Xeneta muestran que las tarifas medias en las principales rutas desde Extremo Oriente hasta el norte de Europa y el Mediterráneo han aumentado el 1 de noviembre entre un 15% y un 25%.
Marina Mercante reparte entre Balearia y Trasmediterránea las líneas marítimas de interés público entre Melilla y la península para 2025 y 2026, por un importe global de cerca de 39 millones de euros.