Boluda Towage inicia operaciones de remolque en el enclave hondureño de Puerto Cortés con tres remolcadores con setenta toneladas de tiro y propulsión ASD.
Balearia convierte la sostenibilidad en una de sus principales señas de identidad junto con la innovación a través de diferentes proyectos con una creciente vertiente internacional de cara a este 2025.
La naviera aplica una política de papel cero y está poniendo en marcha innovaciones tecnológicas y medidas de eficiencia energética para reducir su impacto medioambiental y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Un 35% de la flota mercante mundial navega bajo pabellón de algún miembro de la Unión Europea y apuntala las cadenas de suministro que abastecen al continente.
Armas Trasmediterránea unifica sus operaciones de transporte de carga y pasaje en el dique de La Esfinge del puerto de Las Palmas tras añadir una nueva parcela a la instalación para optimizar recursos y ganar eficiencia.
El fallo del auto, contra el que ya no cabe recurso, rechaza así las impugnaciones realizadas por Acciona, CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell y el Instituto de Crédito Oficial, a los cuales condena a abonar las costas.
Balearia solicita concesión para levantar una terminal marítima de pasaje y carga rodada en el muelle Adosado del puerto de Barcelona que desarrollaría por fases en una superficie de 7,5 hectáreas.
ONE cierra un acuerdo con la Singapore Maritime Foundation para formación de personal que incluye becas y visitas para estudiantes en un contexto de digitalización de la industria y escasez de personal.
Trasmed ha ampliado capital a finales del pasado mes de febrero por importe de 32 millones de euros para dejar su resultante suscrito en algo más de 97 millones de euros.
CMA-CGM anuncia inversiones en los Estados Unidos por valor de 20.000 milllones de euros en cinco años para garantizarse el acceso a un mercado que le supone un movimiento anual de cinco millones de contenedores.
Se han conseguido realizar cargas del bioGNL suministrado por Axpo directamente en los barcos, gracias a la adaptación de las terminales para procesar el bioGNL.
Balearia ha aumentado su tráfico de carga un 3% en un 2024 marcado por su "solidez y solvencia", con buenos registros en sus movimientos con Baleares y crecimiento de su presencia en Marruecos.
CMA-CGM da un paso decisivo en su estrategia de sostenibilidad e incorpora el primer portacontenedores dual de un pedido de doce unidades que incorporará a su flota en 2025 y 2026.
InfraVia inicia negociaciones para convertirse en accionista mayoritario de Louis Dreyfus Armateurs e impulsar inversiones por valor de mil millones de euros para diversificar y aumentar el tamaño de la compañía.
Costamare escinde su área de negocio de graneles sólidos en una nueva compañía independiente y concentra su actividad en el transporte marítimo de contenedores.