Una incidencia obliga a Adif a interrumpir la circulación de trenes entre Irún y Lezo-Rentería, con afectaciones sobre tráficos intermodales internacionales de mercancías.
En 2027, estará lista la licitación de obra para terminar de completar la electrificación de la línea entre las dos capitales, según ha adelantado el Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz.
El puerto de Sevilla invertirá 2,7 millones de euros para desarrollar un nuevo ramal ferroviario de acceso a las nuevas concesiones del entorno de la dársena del Cuarto por el norte.
El ferrocarril solamente puede ser eficaz y competitivo si se planifican con detalle sus instalaciones, su material rodante y sus operaciones, considerando y priorizando los segmentos de mercado que le son realmente favorables.
Un repaso a la actualidad del transporte ferroviario en el cuarto mes de 2024
Desde el Ministerio, creen que para avanzar hacia la descarbonización del transporte es preciso completar la Red Transeuropea de Transporte, especialmente los tramos transfronterizos.
En un contexto de incremento de los tráficos intermodales, el puerto de Tarragona recibe tres ofertas para reforzar el sistema de seguridad en su operativa ferroviaria.
Estos trabajos pretenden impulsar el tráfico ferroviario de mercancías con el puerto de Barcelona en el trayecto Zaragoza-Lérida-Tarragona, el de mayor demanda en la red ferroviaria.
CETM La Rioja se apoya en una auditoría y en un dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja para denunciar lo que considera "la falta de transparencia" en la concesión de ayudas al Centro Logístico Intermodal de La Rioja.
Se pondrá el foco en los objetivos plasmados en el Manifiesto firmado en 2023, y tratarán de simplificarse las propuestas para impulsar con la máxima urgencia la conexión directa en este año 2024.
JSV inaugura su plataforma del puerto de Alicante, unas instalaciones estratégicas para el transporte marítimo y con gran potencial para tráficos intermodales.
Se han analizado diferentes acciones para impulsar el desarrollo del Corredor Atlántico Noroeste, con el fin de garantizar conexiones eficientes con el norte de España y Portugal.
El puerto de La Coruña adjudica las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira con la vista puesta en que comiencen en verano y terminen a mediados de 2026.
Desde el 1 de enero, 301.801 vehículos han utilizado esta infraestructura, marcando un descenso del 6% en comparación con los 321.904 que se habían registrado a estas alturas en el ejercicio anterior.
El Gobierno de Asturias analizará la demanda de las empresas en el transporte ferroviario de mercancías para impulsar el desarrollo de la intermodalidad.
El presidente del puerto, Saül Garreta, ha explicado que el uso del ferrocarril es un eje vertebrador en el desarrollo de negocio de la instalación, desde el punto de vista del crecimiento de tráficos, de la eficiencia y de la sostenibilidad.
La variante sur ferroviaria de Bilbao, que mejorará el acceso intermodal el puerto, da un paso adelante más tras obtener declaración de impacto ambiental favorable.
El evento, que tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, centrará el discurso en la intermodalidad y el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril.
El propósito de este encuentro es explicar los servicios y ventajas competitivas que comporta el uso del ferrocarril para las operaciones de comercio internacional que se desarrollan a través del recinto portuario.
El desarrollo de una nueva plataforma intermodal añadiría nuevas conexiones ferroviarias para Illescas y la consolidarían como polo logístico clave en el centro peninsular.