Los camiones parten hacia Turquía desde Barcelona, Valencia y Zaragoza, cargados con todo tipo de mercancías, en servicios regulares o exprés, según las necesidades de los clientes.
Con 50.000 envíos y 11 millones de euros de facturación anual, el mercado italiano supone el 28 % de la actividad de transporte internacional de la compañía.
Bion, que opera bajo la marca comercial Glas, está especializada en el transporte internacional por carretera, tanto en carga completa como en grupaje con líneas diarias para varios puntos de Europa.
El servicio cuenta con salidas semanales todos los viernes desde los centros de distribución de San Fernando de Henares, en Madrid, y Molins de Rei, en Barcelona.
La página integra nuevas herramientas para mejorar el valor añadido que ofrece a cada uno de los sectores en los que opera, como el transporte de medicamentos o las mercancías de alto valor.
Se han establecido servicios semanales entre la península ibérica y las instalaciones de Bianchi & C en Emilia-Romaña y Florencia, con salidas regulares en las modalidades de grupaje y carga completa.
Para garantizar los máximos niveles de calidad, se trasladará a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, donde gestionará más de 3.800 referencias.
En los últimos años, las compañías nacionales se han enfrentado a la creciente falta de conductores de camión, mientras que el operador lituano ha pasado de 8.000 trabajadores en enero de 2018 a más de 10.000.
Con presencia en 18 países, una plantilla de 2.650 personas, una flota de 3.800 semirremolques y unas 50 sucursales, la filosofía es la de tener presencia local, como fórmula de éxito.
Los intercambios de mercancías entre el país luso y Andalucía han aumentado un 35% en la última década,creciendo un 14% las exportaciones andaluzas en 2017.
La operación se traducirá en un funcionamiento más eficiente y competitivo, así como un mayor número de oportunidades, que le permitirán reforzar su posición en el mercado.
El operador accederá al mercado de proveedores de logística de terceros (3PL), centrándose en los despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera.
La nueva línea de transporte internacional, unida al crecimiento de sectores como la automoción y el textil, han impulsado un aumento de la productividad.