El segmento 'capesize' se ha reducido en casi un 12% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un descenso de alrededor del 2% durante la última semana.
Se trata de la segunda marca histórica de descarga de cereal, tras la obtenida el pasado abril, con el buque 'Radian Reb', que descargó más de 17.300 toneladas de maíz en la misma terminal.
El segmento 'capesize' se ha reducido en casi un 18% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un descenso del 6,74% durante la última semana.
Los envíos rusos de graneles sólidos podrían seguir cayendo en el primer semestre de 2025, a medida que empeore la competitividad de los precios del carbón y disminuyan los volúmenes de trigo.
Graneros de Tenerife, fabricante de piensos canarios, ha solicitado el otorgamiento de una concesión en el puerto de Tenerife que quiere destinar al almacenamiento del cereal que trae para su producción.
La operación inaugural ha consistido en la puesta en circulación de un convoy con 708 toneladas de trigo con destino a Aragón, que ha partido con 14 vagones de Renfe.
El segmento 'capesize' se ha reducido un 18,67% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un ascenso del 10,64% durante la última semana.
El mercado 'capesize' se ha beneficiado de un aumento del 1% en lo que va de noviembre, pero no ha sido suficiente para recuperar los máximos registrados durante los tres primeros trimestres de 2024.
a pérdida de volúmenes en lo que va de 2024 equivale a una disminución del 0,5% de la carga de graneles sólidos a nivel mundial, afectando principalmente a los buques 'capesize'.
El segmento 'capesize' se ha incrementado un 39,42% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un ascenso del 3,06% durante la última semana.
Azucarera invertirá tres millones de euros en renovar y ampliar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones de la Zona Franca de Santander, claves para los tráficos de graneles sólidos del puerto cántabro.
El segmento 'capesize' ha anotado un incremento de un 25,32% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han retrocedido un 1,91% durante la última semana.
Desde Bimco, esperan que 2024 finalice con un crecimiento de la demanda de entre el 5% y el 6%, pero los próximos años mostrarán un crecimiento significativamente más débil.
El segmento 'capesize' ha retrocedido más de un 18% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han anotado una caída de más del 6% durante la última semana.