a pérdida de volúmenes en lo que va de 2024 equivale a una disminución del 0,5% de la carga de graneles sólidos a nivel mundial, afectando principalmente a los buques 'capesize'.
El segmento 'capesize' se ha incrementado un 39,42% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un ascenso del 3,06% durante la última semana.
Azucarera invertirá tres millones de euros en renovar y ampliar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones de la Zona Franca de Santander, claves para los tráficos de graneles sólidos del puerto cántabro.
El segmento 'capesize' ha anotado un incremento de un 25,32% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han retrocedido un 1,91% durante la última semana.
Desde Bimco, esperan que 2024 finalice con un crecimiento de la demanda de entre el 5% y el 6%, pero los próximos años mostrarán un crecimiento significativamente más débil.
El segmento 'capesize' ha retrocedido más de un 18% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han anotado una caída de más del 6% durante la última semana.
Levantino Aragonesa de Tránsitos planea ampliar sus instalaciones de la dársena sur del puerto de Castellón para concentrar allí toda su actividad para tráficos de graneles en el enclave.
Los ataques rusos a buques mercantes en aguas ucranianas podrían amenazar el 1% de las exportaciones mundiales de graneles sólidos si no se mejora la seguridad.
El segmento 'capesize' ha retrocedido un 12,08% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han anotado un descenso del 4,01% durante la última semana.
El segmento 'capesize' ha crecido un 14% a nivel semanal, mientras que los buques Panamax han registrado un descenso del 5,98% durante la última semana.
Terminal Marítima de Cartagena invierte 400.000 euros en una nueva tolva para agilizar la operativa de graneles sólidos y reducir emisiones contaminantes.
El reciclaje ha disminuido en todos los segmentos, siendo el 'capesize' y el 'supramax' los que han experimentado la caída más pronunciada, con casi la mitad de las cifras del año pasado.
Las existencias de mineral de hierro en los puertos chinos han experimentado un notable crecimiento, pasando de 122 millones de toneladas a principios de año a 154 millones el 5 de septiembre.