TIP Trailer redefine su estrategia empresarial hasta 2030 con el centro puesto en el cliente, la expansión de nuevos servicios y un impulso decidido de la transición energética y la digitalización.
En promedio, un sistema AxlePower puede reducir las emisiones de CO2 en 7,5 toneladas al año en comparación con una unidad de refrigeración diésel, con reducciones de hasta 12 toneladas por año.
Tras un mal 2024, mejoran las perspectivas del mercado europeo de semirremolques para este 2025 y, a más largo plazo, también hasta 2028, dado el crecimiento de la demanda que se espera.
El objetivo de la asociación es alcanzar una cuota de mercado de al menos el 10% en Irlanda y el Reino Unido, para lo que Horizon Trailers tiene previsto establecer una amplia red de concesionarios y servicios.
Krone es el segundo fabricante de semirremolques que se une al programa OEM.connect, que recientemente se ha ampliado a los semis y está en continua evolución con nuevas funcionalidades y marcas de vehículos.
El mercado español de semirremolques inicia 2025 a la baja, pero con cifras de matriculaciones elevadas que confirman la tendencia anticipada de descensos en vehículos más generalistas y aumentos en los más especializados.
Krone completa su toma de control en Schwarzmüller tras introducir cambios en su cúpula directiva una vez obtenido el permiso de la Comisión Europea para formalizar la compra.
El fabricante holandés Nooteboom amplía su gama de semirremolques extensibles para el transporte de aerogeneradores y componentes de la industria eólica con el nuevo y versátil Mega Windmill Trailer XXL.
Los 3.511 semirremolques matriculados en 2024 son el reflejo de los buenos resultados en los segmentos de lonas y frigos, que rubrican una cuota de mercado del 23,39%.
El e-reefer de SolarEdge e-Mobility combina tres fuentes de energía, batería, solar y recuperación de energía, en una única solución y supone un paso importante hacia la reducción del consumo de combustible y los costes operativos.
Del total de las 15.009 unidades matriculadas en 2024, 3.722 remolques y semirremolques han salido de las plantas de Lecitrailer, que equivale al 24,80% de la cuota de mercado.
El mercado español de semirremolques termina 2024 con un repunte de un 6,55% para superar las 15.000 unidades matriculadas, impulsado por cisternas, bañeras y frigos.
Los malos datos del mercado de semirremolques de Europa occidental en los últimos meses anticipan una caída de un 8,8% en el segmento para este 2024 y una cierta recuperación en 2025.
El primer fabricante que se ha unido al programa OEM.connect ha sido Schmitz Cargobull, pero la intención es ampliar el programa para incluir semirremolques de más fabricantes en un futuro próximo.
El operador se ha decantado por las lonas multipunto Elite, diseñadas para optimizar la carga y descarga de mercancías, y con sistemas que garantizan la máxima seguridad, resistencia y durabilidad.