La Comisión Europea estima que la 'block exemption' de las normas antimonopolio para las navieras ya no tiene sentido en el actual escenario de mercado y fija su extinción definitiva para abril de 2024.
La Comisión Europea confirma que España ha comprometido un sistema de pago por uso para 2024, pero es una quimera pensar que las carreteras del país tengan implantado el mecanismo para la fecha comprometida.
A partir de 2030, los portacontenedores y los buques de pasajeros estarán obligados a utilizar el suministro de electricidad en tierra mientras estén atracados en los principales puertos de la UE.
El fabricante sueco ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal de Justicia de la UE, impugnando todas las conclusiones de la Comisión de la UE, confirmadas posteriormente por el Tribunal General.
La Comisión quiere que se respeten los derechos humanos y el medio ambiente en las cadenas de suministro mundiales y trabaja en la elaboración de una Directiva que se aplicará a grandes empresas.
El Parlamento Europeo da el visto bueno a la reforma de la euroviñeta, que eliminará progresivamente esta tasa para reemplazarla por tarifas basadas en la distancia.
La Comisión Europea trabaja en una modificación de la Directiva de pesos y dimensiones que incluye la implantación de las 44 toneladas en toda la Unión, aunque en España está prevista para su introducción progresiva a partir de 2023.
El Parlamento Europeo quiere endurecer las condiciones del transporte de animales vivos y realizar una transición hacia un sistema más eficiente y ético.
La UE pone en marcha la maquinaria para regular las condiciones de trabajo en las plataformas digitales a través de una Directiva que pretende laboralizar a 5,5 millones de trabajadores clasificados incorrectamente como autónomos.
La fijación de precios de emisiones de carbono no resolverá el desafío central subyacente, que es la inexistencia de combustibles marinos descarbonizados.
La Comisión Europea aprueba el paquete 'Fit for 55' para reducir las emisiones contaminantes, con medidas en transporte terrestre, aére y marítimo, así como en fiscalidad de la energía.
La Comisión Europea armoniza la interpretación del Reglamento de tiempos de conducción y descanso a través de una serie de aclaraciones para lograr una aplicación uniforme de la norma en toda la UE.
Ya están en vigor las normas europeas del IVA para el comercio electrónico, con las que se quieren eliminar el fraude, facilitar la competencia y mejora la experiencia de cliente.
Las instituciones europeas dan un paso adelante para que la euroviñeta de paso a sistemas de pago por uso en función de la distancia destinado a todos los vehículos, no solo para camiones.
Acea solicita que en la modificación de la Directiva de la euroviñeta se prime a los vehículos más ecológicos, para facilitar su introducción en el mercado.