Los envíos se realizarán con Seur Frío, la solución de transporte de productos frescos a temperatura controlada, entre 2°C y 8°C, que ha sido avalada con la certificación ISO 23412 de Aenor.
Stef registra un moderado incremento de sus ingresos en la primera mitad de 2024 y mantiene su estrategia inversora en un entorno de frágil recuperación del consumo, especialmente en ámbitos como la transformación energética y la atención al cliente.
La facturación del sector del almacenamiento frigorífico se ha situado en 112.658.398 euros, lo que implica una ligerísima disminución del 0,23% respecto al cuarto trimestre de 2023.
La cifra de negocio de las actividades internacionales de Stef se ha disparado un 20,2% en el segundo trimestre de 2024, impulsando los resultados globales del operador galo.
Logifrío da un nuevo impulso a sus iniciativas de sostenibilidad con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus plataformas de Vitoria y Granada para reducir su dependencia energética.
Los datos reflejan un gran dinamismo y capacidad de adaptación por parte de los almacenes frigoríficos, con un aumento del empleo que es un claro indicador de la expansión y desarrollo del sector.
Las Islas Canarias muestran la tasa más alta de ocupación, con un 85,74%, seguidas muy de cerca por la región Centro, con un 85,12% y la Comunidad Valenciana con un 84,24%.
Para que la cadena del frío permita un sistema alimentario resiliente y sostenible, las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas, y deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión.
La extrapolación al total del sector de la información recogida por Aldefe permite estimar su facturación durante el tercer trimestre en más de 104,5 millones de euros.
La compra de Conpol representa un paso significativo en el crecimiento de Disaragón, permitiéndole diversificar operaciones y fortalecer su presencia en el mercado como operador logístico y distribuidor comercial.
El buen desempeño de Stef en algunos mercados internacionales, como Portugal, Italia, Bélgica y los Países Bajos, impulsa el negocio del operador en 2023, pese a las duras condiciones en Francia.