Cool Logistics es una de las principales citas a nivel europeo del comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío, que ya se celebró en 2019 en Valencia.
El plan de mejora ha estado compuesto por seis fases con el objetivo de no interrumpir la operativa portuaria, y responder al incremento de los tráficos ferroviarios de cereal.
La Autoridad Portuaria de Huelva analizará el funcionamiento del mercado de transporte marítimo y de las cadenas de suministro internacionales para mejorar su posición.
Las empresas participantes en el concurso optan a redactar la estrategia intermodal del enclave tarraconense para fortalecer su competitividad, ampliar su hinterland y captar nuevos tráficos.
La Autoridad Portuaria de Tarragona elaborará un documento para potenciar los tráficos intermodales de contenedores desde sus terminales hacia su hinterland interior.
La “terminal multimodal multipropósito y multicliente”, contará en una primera fase con una playa de dos vías electrificadas de carga y descarga, en las que se podrán operar trenes de 750 m de longitud.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante José Ripoll, y José Enrique Garrigós, presidente de la entidad cameral alicantina, han presentado este estudio, orientado a encontrar nuevas oportunidades de negocio para reactivar el puerto.
Técnicos de la Autoridad Portuaria de Gijón participarán mañana en una reunión organizada por el Puerto de Aveiro para difundir los resultados obtenidos en el marco del Proyecto Proposse.
Al finalizar esta segunda edición, está previsto celebrar un almuerzo debate con un grupo de representantes de las principales empresas cargadoras con el fin de discutir la constitución del Clúster Portuario de Alicante.
El objetivo de la constitución de la Terminal Intermodal Marítima Centro es fortalecer el hinterland y dar respuesta al crecimiento de intercambios entre el puerto de Barcelona y la zona centro peninsular.
La firma de este compromiso supone la consolidación de las relaciones comerciales de la Autoridad Portuaria de Santander con la Comunidad de Castilla y León, origen o destino del 40% del tráfico del Puerto de Santander.