Generalitat valenciana, Propeller y Autoridad Portuaria de Valencia han llamado a la colaboración entre el sector logístico y las autoridades para hacer realidad la infraestructura.
El comité está dedicado a trabajar los temas de cooperación, digitalización y formación, y hasta ahora estaba presidido por la Autoridad Portuaria de Barcelona.
El puerto de Santander inicia el diseño del proyecto de construcción del muelle de Raos 6 con un estudio de alternativas para una instalación multipropósito.
En el marco de la XXIV edición de la cumbre internacional organizada por el Grupo Grimaldi en Valencia, la nqviera ha confirmado las inversiones previstas para la ampliación de la flota y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
El puerto de Almería rebaja tasas por concesiones a veinte empresas y da el visto bueno a cuentas con resultado negativo del ejercicio 2020 a causa de la pandemia.
Se prepara un primer barco para el transporte marítimo de frutas y verduras entre los puertos de Almería y el de Portsmouth en otoño, con unos 280 camiones cargados.
El puerto de Santander abre concurso para recibir ofertas de cara a la explotación de una nueva terminal de contenedores ubicada en el espigón norte de Raos.
La Autoridad Portuaria sigue buscando apoyos para su proyecto ‘Fresh Fruit And Vegetables Logistics’, convencida "de que más pronto que tarde el puerto va a ser clave en la logística del sector hortofrutícola”.
La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia analiza en su Conferencia anual el papel de la innovación y la tecnología en el impulso del transporte marítimo de corta distancia como parte esencial de la intermodalidad.
El enclave gallego encarga a una consultora madrileña la realización de un análisis de viabilidad para establecer una nueva conexión de carga rodada o aprovechar otras ya existentes con una nueva escala.
La naviera ya ha invertido más de 120 millones de euros en esta línea marítima, demostrando su fuerte apuesta por el Gas Natural Licuado, para conseguir que la conexión vuelva a estar operativa lo antes posible.
Una regulación medioambiental que penalice al Transporte Marítimo de Corta Distancia podría llevar a un trasvase de carga del mar a la carretera, con el consiguiente aumento de las emisiones.
Se han presentado las ventajas de los puertos de Sagunto y Valencia, que ofrecen siete servicios regulares de TMCD que conectan con 24 puertos de 15 países diferentes, además de ocho con las Islas Baleares.