Balearia ya tiene en su flota al el ‘Margarita Salas’, su segundo fast ferry del mundo con motores duales a gas en el que ha invertido 126 millones de euros.
Balearia impulsa el tráfico de pasajeros y mercancías en la ruta entre los puertos de Motril y de Tánger Med con la incorporación del ferry 'Dénia Ciutat Creativa'.
La construcción del 'Margarita Salas' de Balearia encara su recta final tras una inversión de 126 millones de euros y con la vista puesta en entrar en servicio a finales de junio.
Balearia incorporará en próximos días el 'Denia Ciutat Creativa' a la línea Motril-Tánger Med, en sustitución del 'Volcán de Tauce', para ganar capacidad de carga.
La naviera llevará a cabo hasta finales de abril trabajos de propulsión como de habilitación de los interiores en el 'Passió per Formentera', al que cubrirá durante su varada en la ruta entre Ceuta y Algeciras el ‘Bahama Mama'.
La primera conexión de ferry autónoma del mundo entre entre las ciudades noruegas de Lavik y Oppedal, será una realidad en septiembre de 2026, cuando entren en servicio los cuatro ferries autónomos eléctricos de cero emisiones netas encargados por la naviera.
Balearia tiene previsto empezar a operar entre la República Dominicana y Puerto Rico entre octubre y noviembre de este 2024, mientras que ya trabaja en nuevos proyectos de nuevas rutas en el Caribe.
La naviera ha presentado, en el marco de Fitur, las principales novedades en su plan de negocio, que incluyen la incorporación de varios buques y la apertura de nuevas terminales.
El nuevo catamarán, que presenta motores más potentes e incorpora una segunda cubierta, se suma a la flota de once buques dotados de motores duales a gas de la compañía.
La naviera impulsa para el año que viene su tercera ruta en el Caribe y su sexto servicio internacional, con una conexión entre la República Dominicana y Puerto Rico.
Tras el visto bueno de Competencia, el puerto de Barcelona da luz verde a la transmisión de la concesión de Terminal Ferry Barcelona a Grimaldi, lo que permitirá unificar ambas instalaciones y mejorar el servicio de carga rodada.
La Autoridad Portuaria de Baleares destina 4,3 millones de euros a proyectar la red de suministro eléctrico a los ferries que atracan en los muelles de Poniente del puerto de Alcudia.