La integración de ambas redes permitirá a los clientes entregar y recibir paquetes en cualquiera de los puntos de entrega de los socios, y está previsto ampliar la red 'out-of-home' mediante el despliegue de 10.000 nuevas taquillas.
El director de Tecnología de Amazon destaca cinco tendencias tecnológicas para la cadena de suministro en 2025 y que van desde las relaciones con el mundo digital al uso de datos abiertos.
Las empresas deben implementar estrategias que cumplan con las expectativas de los consumidores, como comunicar el verdadero valor de los productos, mostrar el ahorro en comparación con el precio original o invertir en una logística impecable.
Un informe elaborado para Amazon apunta que el comercio electrónico genera más ahorros para los consumidores de zonas rurales tanto y reduce costes en el canal on-line para las empresas de estas áreas.
Zalando refuerza sus posiciones en el comercio electrónico europeo con la compra de la alemana About You a través de una oferta pública de compra de acciones que culminará antes del verano de 2025.
Los trabajadores de reparto y almacenes de Amazon en los Estados Unidos afiliados a Teamsters dan un ultimátum para iniciar conversaciones para un nuevo acuerdo laboral y amenazan con movilizaciones.
El tipo de entrega 'Shop2Door', en la que el vendedor deja el paquete en un punto de entrega y el comprador lo recibe en su domicilio, representó el 41,43% de los envíos.
Amazon asegura haber batido récord de ventas y de artículos movidos en la semana del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday' sin aportar datos concretos ni a nivel global, ni en España.
El comercio electrónico muta impulsado por los más jóvenes hacia compras de menor valor y volumen, con servicios menos ajustados en cuanto a plazos y entregas extradomiciliarias para evitar fallidos.
El 'Black Friday' se consolida como el período de rebajas favorito del canal on-line español que concentra las compras en ropa y electrónica durante un período marcado por precio y rapidez de entrega como factores decisivos del consumo.
El cuarto Estudio sobre la logística del e-commerce del Centro Español de Logística y NTT Data apunta que los costes logísticos de las entregas de paquetería crecen un 18%, hasta colocar el precio medio del envío en los 7,1 euros.
Se espera que los consumidores realicen millones de pedidos en un corto periodo de tiempo, con una gran parte de las compras concentradas en productos electrónicos, moda y artículos para el hogar.
Durante este periodo, la cadena de suministro enfrenta picos de actividad que requieren una planificación milimétrica, infraestructuras ágiles y equipos listos para garantizar entregas rápidas y eficientes.
Consumo estrecha la vigilancia sobre las rebajas engañosas en el 'Black Friday', tras constatar en 2023 que un 60% de las empresas investigadas habrían incurrido en estas prácticas.
La exposición ‘Unboxing Amazon’, que tiene lugar dentro de una caja gigante, estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Plaza de Margaret Thatcher de Madrid hasta el 24 de noviembre.
Los datos del informe, realizado por Effigy Consulting, muestran un aumento significativo en las cifras de España, pasando de 376 millones de paquetes en 2023 a 417 millones en 2024.
Alibaba agrupa toda su actividad en comercio electrónico bajo un único paraguas para adaptarse a la nueva fase que se abre en el canal on-line más enfocada en la gestión de la cadena de suministro y la experiencia de compra.
El contexto de incertidumbre socioeconómico favorece la predisposición de los consumidores a adelantar las compras navideñas y aprovechar los descuentos.