Los usuarios del canal on-line dan una importancia máxima a los costes de envío y a identificar a los operadores que gestionan los pedidos, según un reciente estudio de DHL.
El fondo estatal de Abu Dhabi invertirá 233 millones de euros para hacerse con una posición mayoritaria en el capital de la turca Getir, que inicia un proceso de reestructuración empresarial.
Andy Jassy ha trasladado su compromiso con España en materia de inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas, que suponen un alto impacto en creación de empleo.
El volumen de transacciones on-line generadas por el ecommerce transfronterizo crecerá un 107% en 2028, según Qapla, lo que plantea retos relacionados con la complejidad logística y la documentación aduanera.
Un estudio de Packlink refleja que los compradores del canal on-line español son los que tienen un menor grado de aceptación para el cobro de las devoluciones de toda Europa.
La transparencia a la hora de gestionar las devoluciones puede ser una herramienta muy eficaz de cara a la decisión de compra y a la fidelización del cliente.
Cainiao empieza a ofrecer su servicio de entregas a Baleares y Canarias con tres estaciones de última milla en ambos archipiélagos y una red de transporte que incluye trayectos marítimos y aéreos.
Amazon obtiene permiso para operar drones con envíos de paquetería más allá del campo visual de control en los Estados Unidos y ya planea extender el servicio de manera inmediata.
Los fieles al comercio electrónico en alimentación buscan, sobre todo, conveniencia, lo que responde a un tipo de consumidor con un alto poder adquisitivo y un estilo de vida urbano.
Un 55,3% de los usuarios de Internet compró algo 'on-line' en los últimos seis meses de 2023 y las compras se han recibido en un 85,9% de los casos en el domicilio particular.
El operador ha incrementado sus rutas sostenibles en un 12%, realizando el 67% de ellas se mediante vehículos eléctricos o de gas licuado y el 33% restante mediante bicis y andarines.
Muchos han apostado por cobrar, aunque sea en parte, los costes a los clientes, para frenar las compras impulsivas que derivaban en el retorno de muchos productos ante el reclamo de las devoluciones gratuitas.
El objetivo es analizar en profundidad la evolución de la compra de alimentación 'on-line', así como los cambios en los hábitos de consumo, tanto en lo que se refiere al gasto, como a las categorías y la fidelidad.
Un año después de poner en marcha su plataforma de 'inbound cross dock' en Plaza, Amazon anuncia que invertirá más de cuatro millones de euros en nuevos desarrollos tecnológicos para el centro.
Las demostraciones de productos impulsan a los clientes que ya habían estudiado la marca a tomar una decisión final, pero además el formato en vivo fomenta las compras impulsivas.
Dentro de un contexto de creciente interés por las entregas de comercio electrónico en puntos de conveniencia, Amazon también despliega su servicio de devoluciones en más de 700 gasolineras de Repsol.
Consumo mantiene abierta una investigación por presuntas rebajas engañosas en el último 'Black Friday' y abre expediente a dos grandes operadores de comercio electrónico por estos hechos.
Amazon despliega en California su mayor flota de camiones pesados eléctricos para el movimiento de contenedores de importación desde los puertos de Los Angeles y de Long Beach.