El contexto de incertidumbre socioeconómico favorece la predisposición de los consumidores a adelantar las compras navideñas y aprovechar los descuentos.
Amazon quiere plantar cara a las plataformas asiáticas de bajo coste con su propia aplicación para el segmento con entregas en plazos de entre una y dos semanas.
El 58% de los consumidores reconoce que le da miedo compartir sus datos personales y bancarios cuando compra por Internet, especialmente entre los mayores de 60 años.
El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 242 euros de media, aunque un 18% se gastará menos de 100 euros, y por el contrario, un 10% tiene pensado gastar más de 400 euros.
A pesar de la preocupación de los más jóvenes por el medio ambiente, la Generación Z es la menos dispuesta a sacrificar la rapidez de las entregas por opciones más sostenibles cuando realizan sus compras 'on-line'.
Amazon gestionará las devoluciones del pico estacional de fin de año hasta principios de febrero en una temporada alta con tres días laborables y un fin de semana menos que en 2023.
Ya ha sido publicada oficialmente la 'Directiva Rider' que cada Estado miembro de la Unión Europea deberá adaptar a su normativa nacional antes de diciembre de 2026.
Una tienda online necesita una infraestructura eficaz, lo que incluye una óptima gestión a nivel logístico, pero también requiere una página web profesional, un estudio de mercado y un buen catálogo, entre otros aspectos.
Amazon pone en marcha centros de entrega de última milla en el centro de seis ciudades españolas para ganar eficiencia y sostenibilidad en las entregas.
UNO estima que durante la campaña alta de fin de año los envíos crecerán este ejercicio un 7,1%, hasta un total de 115 millones entre el 'Black Friday' y las Navidades.
Tras dar a conocer unos sólidos resultados en el tercer trimestre y con cifras récord en su evento del pasado mes de octubre, Amazon espera que sus ventas en los tres últimos meses de 2024 crezcan entre un 7% y un 11%
JD.com reporta fuertes crecimientos de las ventas y los pedidos, especialmente en cosméticos y electrónica, durante la primera fase del 'Día del Soltero' terminada a finales de octubre.
Las ventas 'on-line' se van a incrementar un 28% en comparación con el trimestre anterior, lo que forzará a las empresas a ampliar su capacidad operativa e incrementar la contratación en todo el país.
Geopost extiende el alcance de su plataforma europea de comercio electrónico para pymes a España y Croacia, con la vista puesta en ir ampliándola próximamente a nuevos países europeos.
Ropa, calzado y complementos serán los artículos más buscados en esta campaña de ofertas y descuentos, según el 63% de los compradores participantes en el Aecoc Shopperview.
Alibaba refuerza sus servicios para el comercio electrónico B2B global con un nuevo servicio estándar disponible en España, Francia, Alemania e Italia que incide en la seguridad y transparencia.
Con el objetivo de seguir ofreciendo la misma calidad en sus servicios que el resto del año, el operador incorporará a 2.500 profesionales, principalmente repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente.
Cainiao refuerza sus capacidades globales de reparto y los envíos rápidos ante la llegada del 'Día del Soltero', el mayor evento anual de ventas del comercio electrónico en el mundo.