Amazon despliega en California su mayor flota de camiones pesados eléctricos para el movimiento de contenedores de importación desde los puertos de Los Angeles y de Long Beach.
Air Transport Services Group operará diez nuevos Boeing 767 de carga para Amazon Air antes de finales de año, en un contrato que se extenderá hasta 2029 y que podría añadir una decena de unidades más.
El Ministerio de Consumo ha monitorizado la evolución de los precios en el canal on-line de 1.140 productos durante el 'Black Friday' de 2023 y abre expediente sancionador a varios operadores por presuntas rebajas engañosas.
Los españoles realizan el grueso de las búsquedas relativas a esta celebración en la semana y los días previos a la fecha, lo que obliga a los e-commerce a cumplir con exigentes plazos de entrega.
Tras probar la iniciativa a finales del año pasado, Amazon pone en marcha un nuevo servicio de suscripción para envíos de alimentación en los Estados Unidos.
FedEx Express ha cerrado una alianza con Zonos, especialista en tecnología transfronteriza, para mejorar la experiencia global de compra 'on-line', proporcionando transparencia en los procesos y costes aduaneros.
Koiki y Unei inician un proyecto piloto en Córdoba para entregas de pedidos de comercio electrónico con vocación de sostenibilidad y de inclusión social.
El Supremo deberá decidir finalmente si Amazon tiene la consideración de operador postal, lo que le obligaría a cumplir la normativa del segmento, o no.
Localizados en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, los tres nuevos centros mejoran la proximidad a las zonas urbanas y optimizan la recepción y salida de los envíos.
Stuart inicia un procedimiento de despido colectivo para sus plantillas de España y Portugal que implicará el cese de su actividad de reparto por causas económicas, productivas y organizativas.
Los trabajadores de las instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga reclaman "condiciones laborales dignas" con una serie de paros diarios que se prolongan hasta el próximo día 20.
El operador ha invertido más de ocho millones de euros en esta infraestructura que ocupa más de 9.000 m2 y en la que trabajan más de 200 personas para gestionar los casi de 25.000 paquetes que se coordinan desde el centro cada día.
Amazon mantiene su apuesta por las entregas ultrarrápidas y centrará sus esfuerzos en mejorar su arquitectura de abastecimiento y el posicionamiento de inventarios para reducir costes y ampliar volúmenes.
Amazon extiende a todos sus clientes su servicio de entrega rápida de productos de supermercado desplegado en catorce ciudades españolas, así como el que ofrece con DIA y con el Mercado de la Paz.
Cada vez más consumidores buscan una experiencia personalizada, y las nuevas soluciones que se están desarrollando permiten ofrecer experiencias emocionalmente atractivas y adaptadas a las necesidades del cliente.
Tras crecer un 8,1% el año pasado, el mercado ibérico de servicios logísticos para el comercio electrónico se mantendrá al alza este año y el siguiente con un incremento anual de un 5% en cada uno de los dos ejercicios.
El servicio de entrega en cinco días laborables ya está disponible en mercados europeos clave como España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido.