Es necesario que las empresas del sector logístico traten de minimizar los riesgos ante los ciberataques y fijen pautas de seguridad para proteger todas sus infraestructuras y comunicaciones.
La primera aplicación clave con IA generativa es una herramienta para limpiar datos que utiliza su equipo de diseño de soluciones, mientras que la segunda aplicación ayuda a los equipos de ventas.
La asociación empresarial aprovechará para presentar el estudio ‘Perspectivas para la cadena de suministro del sector Gran Consumo 2024’, que recoge las valoraciones de las empresas del sector sobre los retos e iniciativas de la logística en el Gran Consumo.
Este evento permitirá fortalecer las sinergias entre España y Portugal, aprovechando sus infraestructuras y recursos complementarios para optimizar la cadena de suministro.
Contar con una logística optimizada les permitirá mejorar la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y ofreciendo una red más amplia de puntos de recogida.
Una patente del Instituto Tecnológico de Aragón describe un sistema innovador para modelar y optimizar cadenas de suministro utilizando la tecnología de gemelos digitales.
A medida que las empresas van evolucionando por el complejo mercado actual, la integración de la IA en la cadena de suministro surge no solo como una opción, sino como un imperativo estratégico.
El objetivo es explorar el marco teórico y práctico de la debida diligencia, proporcionando a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para implementar este enfoque de manera efectiva.
La sesión se centrará en las ventajas de la digitalización del transporte a través del análisis de datos en tiempo real para generar alertas y notificaciones que permiten tomar medidas ante eventos inesperados o críticos.
La nueva directiva aborda el trabajo infantil, la esclavitud, la explotación laboral, la contaminación, la deforestación, el consumo excesivo de agua o el daño a los ecosistemas.
Se presentarán las conclusiones de su ‘Estudio de Perspectivas para la Logística en el Sector del Gran Consumo’, que recoge las opiniones de los principales operadores sobre los retos, oportunidades y proyectos que marcarán la logística en los próximos años.
El marco comercial global ha llevado a que algunas cadenas sean ahora extremadamente complejas, habiéndose incrementado el riesgo que soportan las empresas que participan.
Miguel Ángel Bosio, de la Universidad de Lima, será el ponente encargado de profundizar en la importancia del desarrollo de proyectos en el ámbito de la cadena de suministro.
La posibilidad de implantar tecnologías y procesos totalmente nuevos es una oportunidad única de crear los métodos de fabricación, las cadenas de suministro y las redes de entrega perfectos.