MAN amplía su cartera de camiones eléctricos con múltiples variantes configurables con diversas distancias entre ejes, versiones de cabina, potencias del motor y combinaciones de baterías especialmente diseñadas para servicios municipales.
Daimler Truck desarrolla a partir de un Freightliner eCascadia el primer prototipo de camión eléctrico con conducción autónoma y pone la vista en iniciar la producción en serie en 2027.
En un contexto marcado por la electrificación y la digitalización, MAN Truck & Bus Iberia pone en marcha su propia financiera de marca, MAN Servicios Financieros Hispania.
Con estos nuevos camiones, MediaMarkt aspira a reducir hasta el 30% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en comparación a los que utilizan diésel.
Las ventas de furgonetas nuevas en la Unión Europea, en cambio, aumentaron un 12,6% hasta alcanzar las casi 40.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2024.
El camión eléctrico realizará servicios de recogida y entrega en el centro de Madrid, y el de Bio-GLP se encargará del abastecimiento a Carrier en su planta de producción de Córdoba.
Desde la introducción del LN2, los camiones ligeros han tenido una cabina basculante con un diseño claro y atemporal, que ya se anticipaba en cierto modo al diseño de la clase pesada SK a partir de 1988.
Con la nueva generación del 'Control Activo de Marcha Atrás', las ruedas también pueden dirigirse activamente hacia delante y el conductor puede determinar por radiocontrol el ángulo de giro del semirremolque al avanzar y retroceder.
La ausencia del plan de ayudas dificultaría un proceso de descarbonización cada vez más exigente y que supone un gran esfuerzo de inversión y desarrollo tecnológico.
En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.
El objetivo principal de la campaña ha sido reconocer y recompensar a los conductores con más de 300 premios entregados por su dedicación y compromiso con sus vehículos.
Los nuevos vehículos adquiridos son más sostenibles, dado que disponen de motores que le permitirán reducir las emisiones contaminantes, lo que dará como resultado una bajada en las emisiones de CO2.
MAN Truck & Bus entregará una pequeña serie de doscientas unidades del MAN hTGX equipado con motor de combustión de hidrógeno a un grupo de clientes en 2025.
Se ha cargado un eTruck con más de 700 kW y 1.000 A en una estación de carga MCS de ABB E-mobility en el centro de desarrollo de MAN en Múnich, donde está instalado uno de los primeros puntos de este tipo de Alemania.
La malagueña TransMarfil destinará las 16 unidades adquiridas a servicios de transporte nacional de frutas y verduras en dúotrailers entre Málaga y Francia.
En su trayecto por toda Europa, de abril a julio, recorrerá más de 10.000 kilómetros a lo largo de siete países, entre los que se incluye España, realizando más de 60 paradas para encontrarse con la comunidad del transporte.
Europa necesita, según Acea, al menos 50.000 cargadores de acceso público y 700 estaciones de recarga de hidrógeno para alcanzar el objetivo de reducción de CO2 del 45% en 2030.