Los ladrones acceden a la carga de un contenedor sin ser detectados a través de personas con acceso a información privilegiada y mediante la manipulación de los números de los precintos.
La nueva maquinaria está disponible en configuración de apiladora simple con capacidades de nueve y diez toneladas, y de cinco a ocho alturas de elevación.
Durante tres jornadas, se analizará la aportación del sector a la transformación de los océanos, y se mostrarán los retos y oportunidades del sector naval para la energía eólica marina y la Defensa.
Iveco traspasará al fondo especializado en la compra de empresas en situaciones difíciles, antes de fin de año, Magirus y sus filiales en el ámbito de las actividades de extinción de incendios.
MAN sigue dando pasos para contar con una red de instalaciones para repara baterías que tenga presencia en todos los mercados del fabricante, con el fin de garantizar la rentabilidad y la disponibilidad operativa de los vehículos eléctricos.
Kalmar se encargará del desarrollo de estos equipos y su preparación para la automatización, mientras Forterra será responsable de la integración de su plataforma AutoDrive.
La primera conexión de ferry autónoma del mundo entre entre las ciudades noruegas de Lavik y Oppedal, será una realidad en septiembre de 2026, cuando entren en servicio los cuatro ferries autónomos eléctricos de cero emisiones netas encargados por la naviera.
El contrato que prevé la compra de cinco carretillas elevadoras modelo DCG330-12 de 33 toneladas de capacidad, supondrá una inversión de 1.920.000 de euros.
Las nuevas tecnologías, como la robótica, la inteligencia artificial o las energías sostenibles, están impulsando cambios significativos, también en la forma en que se gestionan y operan los contenedores marítimos.
Su enfoque avanzado en el ensamblaje de baterías, con las celdas individuales integrándose directamente en el paquete sin módulos o componentes intermedios, compensa la menor densidad energética de las baterías LFP.
El informe "El imperativo de la sostenibilidad" elaborado por Watson Farley & Williams busca analizar el impacto de este concepto y de la agenda ESG en el transporte marítimo.
La postura de España estaría impidiendo, según T&E, la adopción de un acuerdo para fijar un objetivo vinculante que lo regule, beneficiando así a los intereses del lobby del gas natural licuado
No se contempla acometer la venta de MacGregor en estos momentos, como consecuencia de la incertidumbre económica, por lo que seguirá valorando cuándo se ejecutará una posible venta.
Con los fletes marítimos en el punto de mira, la tecnológica norteamericana project44 es capaz de generar información en tiempo real de todos los puertos del mundo, ampliando su oferta de visibilidad en el ámbito marítimo portuario.
APM Terminals Algeciras pone en funcionamiento doce nuevas grúas para mejorar la operativa, reducir el impacto medioambiental y faclitar la labor de los trabajadores.
Comienza el desarrollo del tractor del terminal de hidrógeno que se probará en las instalaciones de Valencia Terminal Europa en el puerto de Valencia durante dos años.