Desde enero, el tráfico ro-ro de camiones ha sido de 379.304 vehículos, un 1,70% menos, destacando la conexión Algeciras-Tánger Med, con 354.437 unidades.
Buen mes de noviembre para el tráfico ro-ro del sistema portuario español, con crecimientos en paralelo del movimiento de UTIs y de vehículos terminados.
Mercancía general y contenedores impulsan los tráficos del sistema portuario español en noviembre, aunque el acumulado desde enero sigue presentando un descenso anual de un 3%.
El índice se sitúa ahora un 22% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.674 dólares, está un 37,35% por debajo de la de los últimos diez años.
El índice se sitúa ahora un 28% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.674 dólares, está un 37,35% por debajo de la de los últimos diez años.
El mercado europeo de transporte de mercancías por carretera perderá volumen este 2023 por la debilidad de la demanda y las duras condiciones financieras.
Las ventas del sector logístico y de transporte han crecido levemente en noviembre, con lo que se atisba una temporada alta de fin de año en línea, o ligeramente por encima, de la de 2022.
Durante el pasado mes de noviembre ha crecido con fuerza la contratación de conductores autómomos de camión, mientras que, al mismo tiempo, se contraía la de asalariados.
La producción automovilística española recupera el ritmo que tenía antes de la pandemia y espera consolidar en 2024 una tendencia que le lleve a alcanzar los datos de 2019.
Pese a que en el conjunto de la economía ha disminuido el número de trabajadores extranjeros entre octubre y noviembre, en la actividad logística y de transporte sigue en aumento.
La cifra de negocio de la logística y el transporte ha evolucionado positivamente durante el pasado mes de octubre, salvo en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.