Los vehículos comerciales de Stellantis, comercializados en España bajo las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, representan más un 36% de las matriculaciones totales este año, con 49.929 unidades registradas entre enero y octubre de 2024.
El 'Vanhawk 3', que estará disponible en toda Europa, está dirigido a profesionales y conductores de furgonetas particulares que buscan invertir en un neumático duradero y rentable.
La nueva Nissan Interstar llega al mercado español tanto en sus diferentes versiones diésel, como con un nuevo modelo 100% eléctrico, con mejoras aerodinámicas y una cabina completamente rediseñada.
En el acumulado desde enero, las matriculaciones de vehículos comerciales se han situado en 137.498 unidades, que representan un 16,1% más que en el mismo período de hace un año.
En las inspecciones a camiones, los fallos más habituales suelen estar relacionados con el frenado, seguido de la iluminación, y los neumáticos y suspensiones.
Los camiones diésel han seguido dominando el mercado, representando el 95,3% de las nuevas matriculaciones en la UE, a pesar de haber registrado una disminución del 7,3%.
Ya está en marcha el proceso formal para encontrar al sucesor de Carlos Tavares, para lo que se ha puesto en marcha un comité especial presidido por John Elkann, que completará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025.
El modelo, que complementa su gama de vehículos comerciales diésel, equipa un potente motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.
A partir de 2026, todas las furgonetas medianas y grandes de nuevo desarrollo se basarán en esta arquitectura eléctrica modular, flexible y escalable, cuyos primeros prototipos ya circulan por la vía pública.
En el acumulado desde enero, las matriculaciones de vehículos comerciales se han situado en 122.132 unidades, que representan un 16,6% más que en el mismo período de hace un año.
En 2021, ya se lanzó el Vivaro Hydrogen y ahora la marca refuerza su gama ofreciendo el miembro más grande de la familia de comerciales, el Movano, como un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.
Fabricado al 100% en la planta de producción de Atessa, en Italia, al mantener todo el proceso de transformación en la propia empresa, se consigue que cada vehículo satisfaga las necesidades únicas del cliente.
Los nuevos sistemas de asistencia de última generación garantizan una mayor seguridad, mientras que los elementos del puesto de conducción y de control facilitan el trabajo diario.
Totalmente orientados hacia el usuario y adecuados tanto para operaciones B2B como para clientes particulares, estos comerciales llegan respaldados por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
Renault desarrolla un nuevo concepto de furgón eléctrico centrado en la comodidad del conductor y reducir el coste total de propiedad con un diseño inteligente que simplifica el trabajo y permite un uso diario intensivo.
Con una autonomía de hasta 700 kilómetros, esta versión ofrece un tiempo de recarga de solamente cinco minutos y se adapta a los diferentes usos intensivos de los profesionales.
En lo que respecta a funciones de seguridad y asistencia al conductor, se ha dado un gran paso adelante y las funciones que antes eran opcionales ahora se ofrecen principalmente de serie.