La producción de furgonetas Transporter de Volkswagen cumple 75 años en el mercado con siete versiones que han ido adaptando a las necesidades del transporte comecial y que acumulan 12,5 millones de unidades en el mercado.
Stellantis producirá para Iveco dos vehículos comerciales ligeros eléctricos que la marca italiana comercializará en el mercado europeo a partir de mediados de 2026.
Para 2025 la meta es lograr un crecimiento sostenido hasta alcanzar los 25 concesionarios en todo el territorio español, garantizando una cobertura del 85% y unas ventas de 500 unidades.
En lo que respecta los vehículos comerciales eléctricos, Stellantis también mantiene su primer puesto en el mercado, con un 31,6% de cuota y 246 matriculaciones.
Desde principios de año, las matriculaciones de vehículos comerciales se han situado en 26.613 unidades, que representan un 10,9% más que en el mismo período de hace un año.
En el evento, que tendrá lugar del 9 al 14 de septiembre en Múnich, se presentarán las ideas, innovaciones y tecnologías innovadoras que impulsarán la industria en los próximos años.
Mercedes-Benz amplia las posibilidades de su nueva plataforma modular para vehículos comerciales, con el fin de ganar flexibilidad, impulsar sinergias y diferenciar oferta para carga y pasajeros.
En el mercado total de EU29, Stellantis sigue dominando el mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 29,1% a finales de 2024, que ya ha llegado al 29,5% en lo que va de año.
Esta nueva ampliación de sus soluciones de transporte eléctricas demuestra su compromiso con la transición energética y su voluntad de dar una respuesta a los retos específicos de la distribución y de la logística en medio urbano.
Distribuída en el mercado español por Salvador Caetano, la gama se compone de seis modelos con volúmenes de carga desde 6,95 m3 a 13 m3 y ofrece la mayor autonomía del mercado con hasta 550 km.
El fabricante chino Maxus ha lanzado dos nuevos modelos con motorización diésel, la furgoneta Deliver 7 y el pickup T60 Max, que vienen a complementar una amplia gama de vehículos eléctricos.
Utilizadas para sus servicios de reparto a domicilio, estas unidades operarán principalmente en la región de París, con cobertura adicional en Burdeos y Salon-de-Provence.
Los fabricantes de automóviles y furgonetas se enfrentan al riesgo de posibles multas de hasta 16.000 millones o a importantes costes si quieren cumplir con la normativa actual.
En total, se han matriculado 12.613 unidades, de las que 6.918 corresponden a derivados de turismo, furgonetas y pick-ups, y 5.695 a furgones y camiones ligeros.
La medida está alineada con el calendario laboral para este año aprobado en diciembre, que introdujo diversos ajustes respecto a las previsiones iniciales para tratar de mantener el empleo.
Se trata de un movimiento fundamental en su afán por reducir su impacto en toda la cadena de valor, para alcanzar su meta de reducir un 30% de emisiones sus emisiones de CO2 para 2030 y lograr las emisiones neutras para 2050.
Este logro ha tenido además su réplica en España, donde por octavo año consecutivo, ha sido la marca más vendida en el segmento de comerciales medios.
Las ventas de vehículos comerciales de Stellantis en la Unión Europea han crecido un 2,2% en 2024, con lo que el conglomerado consigue una cuota en el segmento de un 29,1%.