Probablemente, los buques no podrán volver a sus rutas normales antes de 2026, por lo que la previsión indica un ligero debilitamiento del equilibrio oferta y demanda en 2025, seguido de un debilitamiento significativo en 2026.
El índice se sitúa ahora un 129% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.946 dólares, está un 37,87% por encima de la de los últimos diez años.
ONE, CMA-CGM, Cosco, OOCL y Evergreen organizan su acuerdo para compartir buques en tráficos transatlánticos que empezarán a desplegar el próximo mes de febrero.
El índice se sitúa ahora un 132% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.949 dólares, está un 38,17% por encima de la de los últimos diez años.
El diseño de contenedores se ha centrado históricamente en la eficiencia de la producción y la durabilidad, pero en una cadena de suministro global también se debe dar prioridad a la resistencia a las plagas.
El índice se sitúa ahora un 141% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.966 dólares, está un 39,74% por encima de la de los últimos diez años.
El tráfico portuario de contenedores vuelve a crecer con brío en octubre impulsado por los tránsitos para dejar el acumulado anual en los 15,25 millones de TEUs, un 11,7% más que hace un año.
El índice se sitúa ahora un 147% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.980 dólares, está un 39,74% por encima de la de los últimos diez años.
El índice se sitúa ahora un 134% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.992 dólares, está un 40,31% por encima de la de los últimos diez años.
La sesión abordará los cambios que impactarán el sector del transporte internacional a corto plazo, tales como las esperadas modificaciones en las Alianzas y el fin del Reglamento general de exención por categorías.
La Policía Nacional requisa más de una tonelada de cocaína oculta en un contenedor introducida en el puerto de Algeciras mediante la modalidad delictiva del 'gancho ciego' y procedente de Suramérica.
Hapag-Lloyd afronta una de las mayores ampliaciones de flota de su historia e invertirá 4.000 millones de dólares para incorporar 24 nuevos portacontenedores entre 2027 y 2029.
Tras crecer en agosto y septiembre, durante el mes de octubre se registra un brusco descenso de los fletes de exportación desde el puerto de Valencia en un contexto de alta incertidumbre a las puertas del pico estacional de fin de año.
Los pedidos de nuevos portacontenedores realizados entre enero y octubre crecen un 52% anual, mientras que, al mismo tiempo, la retirada de unidades cae un 45% con respecto a 2023.
Ya son cuatro años de volatilidad de los precios en las tarifas de los contratos a largo plazo, pero en el caso de las tarifas 'spot', muchos cargadores ya empezaban a notar los efectos de la extrema volatilidad en 2020.
El índice se sitúa ahora un 129% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 4.005 dólares, está un 40,87% por encima de la de los últimos diez años.
Los datos demuestran que la última vez que Trump aumentó los aranceles sobre las importaciones chinas durante la guerra comercial en 2018, las tasas de transporte marítimo de contenedores se dispararon más del 70%.
En los próximos cuatro años, está prevista la entrega de una media de 1,7 millones de TEUs cada año e incluso de 0,3 millones de TEUs ya contratados para 2029, aunque aún pueden encargarse buques adicionales.