Las cadenas de suministro parecen seguir avanzando hacia una mayor normalización pese a un contexto de incertidumbre persistente que impulsa diversos movimientos empresariales y que consolida al comercio electrónico como auténtico motor para la actividad logística.
Entre los proyectos más destacados actualmente en Madrid, el desarrollo logístico de Barajas continúa encallado, ante la falta de acuerdo a la hora de abordar las diferencias entre Aena y Merlin Properties.
Durante el mes de abril, las condiciones laborales de los conductores profesionales han sido una constante, con el sector intentando buscar fórmulas para atraer talento, pese a los palos que ponen algunos para dignificar el trabajo en un sector imprescindible para la economía europea.
Los armadores deberán pagar derechos de emisión por valor del 40% de las emisiones a partir del próximo año, del 70% en 2025 y del 100% a partir de 2026.
A la espera de la ratificación, la inclusión de estos puertos en la red es un paso decisivo para que tengan garantizados fondos económicos europeos y reforzar su posicionamiento estratégico.