Los tráficos del puerto de Motril hasta el pasado mes de abril crecen un 13,5% y acumulan 940.794 toneladas de mercancías en los cuatro primeros meses de 2024.
El puerto de Sevilla ha movido 1,4 millones de toneladas de mercancías en los cuatro primeros meses de 2024, con crecimientos especialmente reseñables en los tráficos de graneles líquidos y carga general.
El puerto de Santander ha movido en los cuatro primeros meses de 2024 un total de 2,4 millones de toneladas, principalmente de mercancía general y graneles sólidos.
Los movimientos asociados a los tráficos de Repsol y a productos siderúrgicos impulsan el crecimiento de un 42,72% anual para los tráficos del puerto de La Coruña.
Tras un mes de marzo ligeramente a la baja, los tráficos de mercancías de los puertos españoles terminan el primer trimestre de 2024 con un crecimiento de 1,4% impulsado por los desvíos de tráficos que provoca la tensión en el mar Rojo.
El tráfico de mercancías del puerto de Huelva crece un 7,71% en el primer trimestre de 2024 impulsado por los graneles líquidos y la mercancía general.
La Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de 1,17 millones de TEUs, un 4,6% más, con 900 portacontenedores operados en las terminales en el primer trimestre de 2024.
Desde el 15 hasta el 21 de abril se espera la llegada 13 buques de mercancías, la mayoría dedicados a los contenedores, pero también a la descarga de aceite de girasol, trigo y la importación de vehículos, así como a la carga de dolomita.
Tras las fuertes caídas de los dos meses iniciales de 2024, los tráficos de los puertos de Ferrol y San Cibrao han recuperado terreno en marzo, a la espera de que la tendencia se consolide a lo largo del ejercicio.
El tráfico de mercancías del puerto de Cartagena se contrae un 1,35% en el primer trimestre de 2024, afectado por los temporales de marzo que alteraron las escalas en el enclave.
Los tráficos del puerto de Santander han crecido un 9% en los tres primeros meses de 2024, impulsados por mercancías como el papel, la pasta, la maquinaria, así como por los productos químicos y alimenticios.
Los tráficos del puerto de Castellón en los tres primeros meses de 2024 mantienen una tendencia que, según la Autoridad Portuaria, apunta al crecimiento y a la recuperación.