Adecuadas para aplicaciones que van desde la distribución y producción de alimentos hasta la industria química y de materiales de construcción, ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de trabajo exigentes.
Se ha abordado la situación del mercado de las carretillas elevadoras en 2024 y las perspectivas de cara al cierre del año, pues la actividad parece haberse ralentizado en los meses de verano.
El galardón reconoce el desempeño global de la empresa basándose en los criterios de Estrategia, Capacidad e Innovación, Cultura y Compromiso, así como la Gobernanza y el Rendimiento Financiero.
Reviver se constituyó como una planta en la que renovar y recuperar maquinaria industrial a la que dar un segundo uso, tras un exhaustivo proceso de reacondicionamiento.
La adquisición de Ausa supone la entrada de Oshkosh en el mercado de la fabricación y comercialización de carretillas elevadoras, donde no estaba presente.
Diseñadas para ser transportadas en la parte trasera de la mayoría de camiones y semirremolques, las carretillas elevadoras sobre camión pueden estar listas para entregar mercancías en menos de 60 segundos.
Distribuida en el mercado español por Aprolis, la nueva gama abarca ocho gamas de productos de almacén con la tecnología de las baterías de iones de litio.
El nombre de Hyster-Yale Materials Handling se adapta mejor al negocio principal de carretillas elevadoras, mientras que el conjunto de los diferentes segmentos de negocio operará bajo el paraguas de Hyster-Yale.
Destaca la ampliación de la gama por ambos extremos de la horquilla de capacidades y aplicaciones, desde una línea básica hasta las carretillas contrapesadas eléctricas de 4 a 5,5 toneladas.
Para la IV Convención de la Asociación, se han programado diversas ponencias de interés para el sector así como una mesa redonda de expertos en el sector logístico.
Estas nuevas instalaciones cuentan con una extensión total de 16.500 m² que incluye las oficinas, taller y zona de almacenaje de recambios que permitirán mejorar la operativa de la compañía.
La gama cuenta con un diseño compacto, pensado para facilitar las operaciones en espacios reducidos, y un sistema de baterías de ion de litio de 80 V y 228 Ah.
La marca permite elegir entre 15 modelos con siete capacidades que van de las seis a las doce toneladas, y nuevas mejoras para optimizar la eficiencia y la accesibilidad.
Los nuevos modelos se suman a las carretillas EDiA, añadiendo capacidades de entre 1,4 y 12 toneladas e incorporando novedades en seguridad, ergonomía y manejo.
En uno de los primeros proyectos implementados por Still, un cliente con siete estaciones de carga logró reducir sus gastos energéticos anuales en aproximadamente 10.000 euros.
La principal innovación es la incorporación de indicadores de desgaste de la banda de rodadura en ambos flancos del neumático, ofreciendo información precisa sobre su estado.
La compañía busca con este proyecto cambiar la dinámica de adquisición y consumo de maquinaria, reintroduciendo al mercado alrededor de 3.000 máquinas anuales.