#11 Especial Transporte Frigorífico 2018
Nuevas incertidumbres acechan al transporte: el número creciente de desvíos a autopistas de peaje, cambios en los impuestos que gravan el consumo de combustible, prohibición del descanso en cabina o las dudas sobre si los conductores profesionales deben ser considerados trabajadores desplazados. Estas circunstancias incidirán en aumentos de costes para las empresas de transporte, en momentos en que los volúmenes crecen por encima de los precios, estrechando los márgenes.
En los últimos meses, el transporte frigorífico emite señales contradictorias sobre su situación. Algunas cifras relacionadas con volúmenes llaman a un moderado optimismo, mientras que otras relacionadas con precios o situación financiera de las empresas del sector dibujan un panorama sombrío.
SUMARIO
• Señalescontradictorias | pág. 3 |
• La exportación hortofrutícolase estanca mientras aumenta la importación (1ª parte) | pág. 4 |
• La exportación hortofrutícolase estanca mientras aumenta la importación (2ª parte) | pág. 6 |
• Convulsión al máximo, volúmenes y rentabilidad al mínimo (1ª parte) | pág. 10 |
• Convulsión al máximo, volúmenes y rentabilidad al mínimo (2ª parte) | pág. 12 |
• Is Spaindifferent? | pág. 14 |
• Imaginemosun futuro... | pág. 16 |
• Las cosaspodrían ir mejor (1ª parte) | pág. 18 |
• Las cosas podrían ir mejor (2ª parte) | pág. 21 |
• El transporte marroquímira a Europa (1ª parte) | pág. 23 |
• El transporte marroquímira a Europa (2ª parte) | pág. 26 |
• Transporte frigorífico: ¿Qué opciones hay con el seguro? | pág. 30 |
• Cinco razones por las que merece la pena invertir en soluciones de gestión de flotas | pág. 31 |
• Buen estado del transporte frigorífico español en el primer semestre de 2018 | pág. 32 |
• SomosImprescindibles | pág. 34 |
• La tecnología es capaz de dar respuesta a los grandes desafíos del sector (1ª parte) | pág. 36 |
• La tecnología es capaz de dar respuesta a los grandes desafíos del sector (2ª parte) | pág. 38 |
• Las campañas agrícolasmarcan el pulso del transporte frigorífico | pág. 38 |
• El frigo ante la incertidumbre | pág. 40 |
• 2018, un año de ajustepara el mercado de tractoras y frigos (1ª parte) | pág. 42 |
• 2018, un año de ajuste para el mercado de tractoras y frigos (2ª parte) | pág. 44 |
• Lecitrailer se prepara para la entrega de su frigo número 5.000 | pág. 46 |
• Sor Ibérica: máxima personalización | pág. 47 |
• El pack Executive, la solución más completa para su flota de semis | pág. 48 |
• Al borde delabismo | pág. 49 |
• Britanny Ferries, nexo de unión del Cantábrico con el Reino Unido | pág. 50 |
• El sector del frío industrial ya roza la plena ocupación (1ª parte) | pág. 52 |
• El sector del frío industrial ya roza la plena ocupación (2ª parte) | pág. 54 |
• Comercio electrónico, reto inmediato para el transporte frigorífico | pág. 56 |
• El ferrocarrilbusca su sitio dentro del transporte frigorífico | pág. 58 |
• Los contenedores ‘reefer’se imponen frente a los buques frigoríficos | pág. 60 |
• La industria aérea reclama estándares para el transporte de perecederos | pág. 62 |