Zima gana el concurso para operar una concesión destinada a piezas de eólica marina offshore en el puerto de Gijón

El puerto de Gijón otorga concesión a Zima para el montaje de piezas de eólica marina offshore y también adjudica la parcela de Naval Gijón al Ayuntamiento de la localidad asturiana.

15/11/2024 a las 9:53 h
Zima Equity Investments compromete un tráfico marítimo mínimo de 86.700 toneladas.
Zima Equity Investments compromete un tráfico marítimo mínimo de 86.700 toneladas.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado luz verde esta semana a la adjudicación a Zima Equity Investments del concurso para la concesión de 153.000 m2 de superficie en el muelle Romualdo Alvargonzález, destinados a la fabricación y ensamblaje de soportes metalmecánicos para la generación de energía eólica marina offshore.

El concurso contemplaba otorgar un máximo de 120 puntos a la oferta técnica y 70 a la económica, y una vez abiertos los sobres con las ofertas participantes, y analizada la documentación presentada por los técnicos portuarios, la citada propuesta obtuvo 101 puntos en lo que a aspectos técnicos de la misma se refiere y 65 en el apartado económico.

Zima Equity Investments se compromete, una vez la futura planta sea operativa, a asegurar un tráfico marítimo mínimo de 86.700 toneladas.

Por otro lado, también se ha adjudicado la parcela de Naval Gijón, propiedad del puerto, al Ayuntamiento, una vez completados todos los trámites

De esta forma, los 35.000 m2 de los que era titular la Autoridad Portuaria, y cuya valoración fue fijada y aceptada por el ente municipal en 4.647.877 euros, podrá pasar a ser propiedad del ayuntamiento de la ciudad en el plazo máximo de un mes.

Subscription banner

Lo más leído