Presente en el puerto de Bilbao desde hace diecisiete años, WEC Lines ha convertido al enclave vizcaíno en uno de sus principales hubs europeos.
La naviera neerlandesa comenzó como especialista en los servicios con las Islas Canarias y Casablanca pero, ante la creciente demanda, también extendió sus servicios a rutas de transporte marítimo de corta distanciacon el Reino Unido y el norte de Europa.
El año pasado, la compañía realizó una media de tres escalas semanales en el puerto de Bilbao en conexiones con los puertos británicos de Thamesport y Liverpool, los enclaves neerlandeses de Moerdijk y Rotterdam, el recinto marroquí de Casablanca, las dársenas españolas de Las Palmas y Tenerife, las instalaciones portuarias lusas de Figueira da Foz y Setubal y la rada belga de Amberes.
La naviera considera Bilbao su puerta de entrada desde Marruecos, España y Portugal hacia el Reino Unido y el resto de Europa y ve muchas más oportunidades de crecimiento en la península ibérica.
Por ese motivo, WEC Lines está ampliando continuamente su red de servicio mediante la inclusión de nuevas conexiones intermodales. En el caso de España, esto se ha traducido en cuatro trenes cliente que operan con horarios fijos entre Bilbao y Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, y la localidad riojana de Agoncillo.
De igual manera, para este año y el próximo y 2025, la compañía tiene previsto desarrollar un plan de modernización de la flotapara hacer que sus once buques propios sean más sostenibles.
Además de en Bilbao, la empresa tiene oficinas en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo, Canarias y Gijón.