Wallenius Wilhelmsen actualiza su pedido de portacoches con Jinling Shipyard para que tengan más capacidad de carga

Wallenius Wilhelmsen actualiza su pedido de portacoches con Jinling Shipyard para que cuatro unidades tengan más capacidad de carga de la inicialmente prevista.

30/09/2024 a las 10:32 h
Los portacoches de la clase Shaper van equipados con motor dual que puede abastecerse de metanol.
Los portacoches de la clase Shaper van equipados con motor dual que puede abastecerse de metanol.

Wallenius Wilhelmsen ha actualizado su pedido  actualmente en marcha con el astillero chino Jinling Shipyard para la construcción de una docena de portacoches de la clase Shaper.

La intención de la naviera escandinava es que cuatro de las doce embarcaciones en construcción pasen de tener una capacidad de 9.300 CEUs a unos 11.700.

De este modo, la compañía tiene la intención de reforzar su estrategia de sostenibilidad, especialmente mediante la reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes que le van a proporcionar estas unidades.

La docena de buques de la clase Shaper se irán incorporando al servicio de manera progresiva a partir de la segunda mitad de 2026. De manera particular se espera que las cuatro unidades de mayor tamaño estén listas para su entrega a finales de 2027.

Los portacoches de la clase Shaper van equipados con motor dual que puede abastecerse de metanol. De igual manera, también se ha mejorado el diseño de sus rampas para que tengan capacidad de transportar vehículos más altos y pesados.

Subscription banner

Lo más leído