
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a la licitación de la primera fase de construcción del muelle de Raos 6del puerto de Santander por 20,3 millones de euros.
Este nuevo muelle se destinará al tráfico de mercancía general y graneles sólidos, e irá ubicado en prolongación del muelle Raos 5, de tal manera que alcanzará una longitud total final de 325 metros y un calado de diez metros. Esta primera fase contempla los primeros 212 metros del muelle.
Con la construcción de este nuevo muelle se pretende aumentar la capacidad de atraque en el Espigón Norte de Raos, ante el aumento del tráfico, consecuencia del crecimiento de la terminal de contenedores de Boluda.
La ocupación casi total de línea del muelle de Raos 3 obliga a generar una nueva línea de muelle para operar mercancías desplazadas desde esta instalación para poder dar servicio en condiciones de calidad y en combinación con el resto de muelles del puerto.
En el proyecto se han recogido las indicaciones establecidas por la legislación vigente en materia de protección ambiental y sostenibilidad ambiental. De igual manera, se ha tenido en cuenta que la ubicación de los trabajos, dentro de la zona de servicio de la rada, no afecta a ningún espacio protegido ni zona de protección ambiental.