
La consignataria Vasco Shipping Services celebra este mes de abril el 25 aniversario de su presencia en Las Palmas de Gran Canaria.
El grupo logístico Vasco, de origen familiar y fundado en 1970 con una visión internacional, puso en marcha Vasco Shipping Services en el año 2000 con el objeto de representar y comercializar en exclusiva los servicios de la china Cosco en el norte de España y Canarias. Ahora, la compañía cuenta con una plantilla de 25 trabajadores repartidos en sus oficinas de Bilbao, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.
En particular, la marca comercial de las Islas Canarias es Cosvas Atlantic y la sede central de Vasco Shipping está en Bilbao, que también celebrará su 25 aniversario, junto con la oficina de Vigo, en junio y octubre, respectivamente.
El Grupo Vasco, que ya tenía previamente oficinas en Canarias, decidió crear una estructura inicial para representar los intereses de Cosco en el citado mercado con Cosvas Atlantic. Desde su creación la delegación canaria ha gestionado cerca de unos 150.000 TEUs de Cosco, carga que se ha generado o ha operado por los puertos insulares, con la consiguiente contribución económica a las terminales y a la actividad portuaria.
En este cuarto de siglo, Cosvas Atlantic se ha consolidado en el transporte de contenedores frigoríficos con una alta especialización para gestionar desde Canarias la carga de algunos puertos de África Occidental donde operan los clientes de Vasco Shipping Services.
En relación con el futuro, Vasco Shipping Services anticipa proyectos que podrían ampliar su representación a otras islas cuando la demanda lo requiera.