UECC incorporará un sistema avanzado de medición de emisiones en su último portacoches

UECC incorporará a primeros de 2025 un sistema avanzado de medición de emisiones en su último portacoches para cumplir con los exigentes objetivos de sostenibilidad que se requieren en la logística de automoción.

11/11/2024 a las 11:15 h
El sistema se equipará en el 'Auto Aspire'.
El sistema se equipará en el 'Auto Aspire'.

UECC tiene previsto equipar el último portacoches que ha incorporado a su flota con el sistema avanzado de medición de emisiones de Daphne Technology.

Con esta iniciativa, la naviera refuerza su apuesta por la sostenibilidad y equipa a su última unidad con una herramienta que evaluará su impacto de manera precisa, algo cada vez más importante en los diferentes servicios que cubren la cadena de suministro para la industria de automoción.

En este sentido, se prevé que el sistema avanzado de medición de emisiones de Daphne Technology se instale en el 'Auto Aspire' a comienzos del próximo 2025.

El'Auto Aspire', con una longitud de 169 metros y fabricado en las instalaciones del astillero chino Jiangnan, tiene capacidad para transportar 3.600 vehículos en diez cubiertas de carga.

El pasado mes de octubre, la naviera ha encargado al astillero chino China Merchants Jinling Shipyard Nanjing la construcción de dos nuevos portacoches con entrega prevista para 2028 y, así mismo, se ha reservado la posibilidad de incrementar el pedido en otras dos unidades más.

Si finalmente se incorporan estas cuatro embarcaciones, la flota sostenible de UECC ascendería finalmente a nueve barcos de este tipo.

Las unidades contarán con motor dual alimentado por GNL y tendrán capacidad para transportar 4.500 automóviles en diez cubiertas. La compañía tiene la intención de desplegarlas en servicios marítimos de corta distancia para el transporte de automóviles, así como de carga rodada.

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