Trasmed incorpora a su flota este 25 de marzo el buque ‘Ciudad de Sóller’, que sustituirá al 'Ciudad de Alcúdia', que finaliza su servicio los primeros días de abril.
Así, el ‘Ciudad de Sóller’, hasta ahora 'Igoumenitsa', al servicio de Grimaldi Lines, realizará su primer viaje comercial con este mismo nombre desde los astilleros de Turquía hacia Valencia y, posteriormente, partirá hacia Palma, desde donde iniciará su servicio en la ruta entre la capital mallorquina y Barcelona.
Trasmed informa de que, por cuestiones legales relacionadas con los plazos administrativos de la legislación italiana, el 'Ciudad de Sóller' llevará por nombre 'Igoumenitsa' y su bandera y tripulación serán italianas durante los dos primeros meses de servicio, hasta el 25 de mayo, aproximadamente.
Este periodo permitirá, según la naviera, cumplir con los requisitos establecidos por la ley para el cambio de bandera a la española y la incorporación de la tripulación de Trasmed.
Trasmed estima que la embarcaión ofrece mejores prestaciones tanto para la carga como para el pasaje, y, al mismo tiempo, permitirá seguir reduciendo las emisiones, en línea con la política de la compañía.
Con la incorporación de esta embarcación, el ferry ‘Ciudad de Palma’, que hacía esta ruta actualmente, pasará a cubrir la línea Valencia-Palma, mientras que los ferries ‘Ciudad de Barcelona’ y ‘Ciudad de Granada’ se cruzarán en los servicios de Valencia-Ibiza, Barcelona-Ibiza y Barcelona-Mahón.