
Trasmed instalará antenas Starlink en toda su flota de ferries para ofrecer un servicio de conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia.
De esta manera, los buques de Trasmed, con una capacidad promedio de 800 pasajeros, podrán ahora ofrecer servicios de conexión ilimitada con acceso a datos, plataformas de entretenimiento y vídeo en tiempo real, entre otras funcionalidades.
Así mismo, además de la instalación, Satlink se encargará de la gestión y soporte continuo de los servicios de conectividad para la flota de Trasmed, aprovechando la amplia experiencia de la compañía tecnológica en el desarrollo e implementación de soluciones satelitales para el sector marítimo, con aplicaciones tanto en defensa como en sectores civiles como la pesca y el transporte.
En concreto, su proyecto Barco Conectado, clave en la digitalización del sector marítimo, permite además a las flotas optimizar la eficiencia de la operación del barco, generando un ahorro de costes considerable mediante el acceso remoto a servicios de mantenimiento, soporte y actualización de sistemas a través de la conectividad satélite.
Por otra parte, con este contrato, Satlink consolida su posición como proveedor de referencia para servicios de conectividad satelital y soluciones tecnológicas en el sector marítimo