El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,43 millones de euros, IVA incluido, el contrato de obras para la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena. Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, teniendo en cuenta la longitud del tramo a desdoblar, así como la reposición del firme de la glorieta este.
En concreto, las actuaciones comenzarán desde la glorieta del km 9,020 de la CT-34 hasta conectar con la glorieta de nueva construcción del km 9,240. En ambos puntos, se realizará el ensanchamiento para su conexión con la vía duplicada.
Las obras también contemplan la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta del km 9,020, mediante fresado y reposición del firme. Los trabajos de fresado y reposición de la capa de rodadura de la glorieta se realizarán a la vez que la capa de rodadura del resto del tramo de CT-34.
Las dos calzadas del tramo irán paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana de 0,65 metros de ancho y dos arcenes interiores de 0,575 metros. El ancho de cada calzada tiene siete metros en todo su recorrido y los arcenes exteriores tienen un metro de anchura.
En las zonas en terraplén, dispondrá de una berma de 0,4 metros en prácticamente todo su recorrido, a excepción de zonas con sección crítica, donde se aprovechará para la colocación de una barrera de seguridad para lograr los anchos de trabajo necesarios.
Para la duplicación de calzada, también es necesario desmantelar el llamado Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, actualmente fuera de servicio. El desmantelamiento consiste en el derribo de los estribos del puente del paso superior.
Asimismo, se procederá al desmonte de los taludes de la explanación de ambas márgenes de la carretera y se repondrán todas las afectaciones a los distintos servicios de las compañías próximas.