El tráfico ro-ro del sistema portuario español mantiene su tendencia al alza en octubre

El tráfico ro-ro del sistema portuario español ha incrementado su ritmo de crecimiento en octubre, con el número de UTIs y de vehículos también al alza.

25/11/2024 a las 10:47 h

El sistema portuario español ha movido el pasado mes de octubre un total de 6.361.342 toneladas de tráfico ro-ro, un 5,35% más que durante el décimo mes de 2023.

En lo que va de año, el movimiento de carga rodada del sistema portuario español alcanza las 61.069.609 toneladas, un 0,9% más que en el mismo tramo de 2023.

De igual modo, en el mes se han registrado un total de 273.132 unidades de transporte intermodal ro-ro, un 8,7% más que en idéntico período de un año antes.

Por otra parte, además, el pasado mes de octubre, por los puertos de interés general también han pasado un total de 353.911 automóviles en régimen de mercancía, lo que supone un ascenso anual de un 1,69% con relación al mismo mes de 2023.

Por puertos, Baleares encabeza el tráfico ro-ro del sistema portuario español con 1.282.148 toneladas en el mes, un 13,699% anual más.

A continuación, Valencia acumula 1.172.267 toneladas mensuales, un 1,96% más que hace un año. De igual modo, Barcelona suma 1.042.439toneladas en el mes, un 9,84% más que hace un año

Unidades de transporte intermodal

Por lo que respecta al tráfico de UTIs en régimen ro-ro, durante el pasado octubre, Baleares ha movido 58.666 unidades, un 11,68% anual más.

De igual modo, por Algeciras han pasado 44.102 unidades en el mes, un 20,06% más que hace un año, Valencia ha movido 43.615 unidades mensuales, con un ascenso anual de un 4,34%, y Barcelona ha alcanzado las 38.175 unidades, un 11,37% anual más.

Vehículos terminados en régimen de mercancía

Por lo que respecta al movimiento de turismos, autobuses y camiones en régimen de mercancía, por el puerto de Vigo han pasado 62.521 unidades en octubre, un 1,02% anual menos.

Además, Barcelona suma 57.226 unidades en el mes, un 8,06% menos que hace un año, Valencia totaliza 50.541 unidades, con una caída anual de un 11,63%, y Santander alcanza las 39.809 unidades, un 39,46% más que un año antes.

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