El puerto de Huelva ha movido más de 18,2 millones de toneladas de mercancías entre los meses de enero y julio de este año, con un incremento de un 3,8% con respecto al mismo período del año pasado.
Por tipo de tráfico, el movimiento de graneles líquidos del recinto onubense ha alcanzado 14 millones de toneladas en los siete meses, con un incremento del 3,5%, mientras que el de graneles sólidos llega a los tres millones de toneladas, un 0,23% menos que hace un año.
A su vez, el tráfico de mercancía general supera el millón de toneladas y crece un 35%. Al tiempo, el puerto d Huelva ha movido entre enero y julio 62.495 TEUS, lo que implica un ascenso anual de un 34%.
Por otro lado, en el tráfico portuario con las Islas Canarias, destaca el transporte de automóviles en régimen de mercancías, con 9.548 unidades, un 6,4% más que en los siete primeros meses del pasado 2023.
Los responsables del enclave onubense estiman que la buena evolución de los tráficos se deba a su apuesta diversificar su actividad, tendencia que se refleja en el crecimiento que sigue registrando el movimiento de contenedores, la mercancía general y el transporte de automóviles en régimen de mercancías entre el recinto y Canarias.