La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción a APM Terminals Algeciras a instancia de las denuncias presentadas por Coordinadora TPA en relación con presuntos cesión ilegal y abuso en la contratación.
Según informa la organización sindical, los hechos se remontan a hace más de un año, cuando los miembros del dentro del comité de empresa de esta compañía denunciaron un supuesto abuso en las contrataciones temporales del personal eventual que presta servicio en las instalaciones de esta terminal ubicadas en el enclave algecireño, a través de la empresa Ranstand.
Así pues, tras la investigación iniciada por Inspección de Trabajo, se levanta un acta de infracción por cesión ilegal de trabajadores y abuso en la contratación, así como un acta de liquidación por infracotización en las citas de la Seguridad Social, con sanciones para la empresa por las infracciones cometidas, según Coordinadora.
Como consecuencia, los servicios jurídicos de Coordinadora estudian posibles acciones, incluyendo una posible denuncia por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores.