
Los trabajadores de Kalmar en la terminal de CSP Iberian Valencia han celebrado su segunda jornada de huelga y advierten de que podrían extender los paros de manera indefinida si no se alcanza un acuerdo que garantice unas condiciones laborales justas. También se preparan para emprender una acción solidaria con el objetivo de asegurar la continuidad de la lucha por sus derechos.
El comité de empresa denuncia además que los servicios mínimos decretados oscilan entre el 50% y el 70%, dependiendo de la sección, lo que considera "claramente abusivo y un intento de desactivar la protesta" mediante la imposición de medidas "desproporcionadas".
La movilización se produce ante la "total falta de voluntad de la empresa" para negociar con el comité, que considera que la compañía continúa "sin mostrar consideración alguna" hacia los trabajadores, manteniendo una postura de "inmovilismo y ausencia de respeto" a sus reivindicaciones.
Los trabajadores, por su parte, seguirán tratando de alcanzar un acuerdo que garantice unas condiciones laborales acordes con el servicio que se presta, que establezca una retribución justa y equitativa para todos y que mejore las condiciones de seguridad de la plantilla.
En la jornada de paro, los trabajadores de Kalmar Valencia han estado arropados por compañeros de otros colectivos del puerto que apoyan sus demandas.