Toro y Betolaza ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Bilbao el otorgamiento de una concesión para la ocupación de una superficie de 3.378 m² con instalaciones anejas.
En este sentido, el grupo empresarial tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario vizcaíno ubicado en Punta Sollana, en el término municipal de Ciérvana, a planta de secado de cok.
Ante esta petición, los responsables de la rada bilbaína han abierto el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un mes de plazo puedan presentarse otras solicitudes en relación con esta parcela.
Toro y Betolaza es la empresa dedicada a la importación y distribuición de materias primas del grupo empresarial vizcaíno Grupo Toro y Betolaza, fundado en Bilbao en 1960.
Otra empresa del grupo, Consignaciones Toro y Betolaza en este caso, solicitó el pasado mes de octubre a la Autoridad Portuaria de Bilbao modificación de la concesión de su titularidad en el muelle A-6 de la ampliación del enclave vizcaíno.
De este modo, la compañía quiera ampliar la superficie concesional de este espacio en unos 61.709 m².