TFG Marine ha cerrado un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en la ceutí Vilma Oil por un importe que no ha sido dado a conocer.
Sin embargo, la operación queda pendiente de su aprobación definitiva por las autoridades de comtepencia pertinentes.
Durante los últimos dieciocho años Vilma Oil Med ha venido desarrollando servicios de abastecimiento de combustible desde el puerto de Ceuta en el área del estrecho de Gibraltar.
La compañía organiza su actividad desde el municipio madrileño de Las Rozas y también cuenta con terminal en el enclave ceutí con una capacidad de almacenamiento de 84.000 m3 y con una barcaza de abastecimiento de combustible, que da servicio de bunkering a más de 1.500 buques cada año.
Con esta adquisición, la singapurense TFG Marine entre en el mercado de suministro de combustibles en el Mediterráneo occidental, una zona de gran interés en la que tenía previsto operar desde hace tiempo.
El estrecho de Gibraltar es un área habitual de bunkering para los tráficos internacionales que vive cambios de gran calado desde la imposición de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.