El terminalista PSA adquiere una participación mayoritaria en el operador intermodal Loconi International

Loconi, fundada en 2011, ofrece soluciones logísticas para navieras y transitarios que integran el transporte ferroviario, el transporte por carretera de última milla y los servicios de depósito para la carga contenerizada.

27/08/2024 a las 13:11 h
Baltic Hub podrá complementar su oferta de productos ferroviarios con origen en Gdansk.
Baltic Hub podrá complementar su oferta de productos ferroviarios con origen en Gdansk. (PSA)

PSA Baltics, filial del operador portuario PSA International, ha firmado un acuerdo para comprar al transitario polaco ATC Cargo una participación del 85% en Loconi International, uno de los principales operadores intermodales de Polonia. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Este movimiento tiene como objetivo desarrollar nuevos productos ferroviarios para sus hubs europeos de contenedores, ofreciendo a los clientes opciones adicionales para ejecutar el cambio modal de la carretera al ferrocarril. Con esta adquisición, pretende mejorar las conexiones con el interior del país desde la terminal Baltic Hub Container de Gdansk, en Polonia, y ampliar la influencia del puerto a nuevos mercados de Europa Central y Oriental.

Baltic Hub, una empresa conjunta de PSA, el Fondo Polaco de Desarrollo y el fondo de inversión IFM, cuenta con una terminal ferroviaria gestiona actualmente más de 500 trenes al mes, prestando servicios de transporte de contenedores a través de socios independientes dentro de Polonia, con conexiones con toda Europa Central y Oriental.

Por su parte, Loconi, fundada en 2011, ofrece soluciones logísticas para navieras y transitarios que integran el transporte ferroviario, el transporte por carretera de última milla y los servicios de depósito para la carga contenerizada.

Además, transporta 220 trenes al mes por cinco corredores en Polonia y gestiona aproximadamente 250.000 TEUs al año. Estos corredores conectan los puertos de Gdansk y Gdynia, en la costa norte de Polonia, con sus dos terminales ferroviarias independientes de Varsovia y Radomsko, en el centro del país, y cinco terminales de terceros en Gadki y Poznan Franowo, en el oeste, y Katy Wroclawskie, Dabrowa Gornicza y Slawkow, en el sur.

A principios de este año, Loconi puso en marcha otros dos corredores hacia Lodz, en el centro de Polonia, y Oswiecim, en el sur. Tras la adquisición, Baltic Hub podrá complementar su oferta de productos ferroviarios con origen en Gdansk, fomentando así una mayor eficiencia operativa y servicios especializados para sus socios, mientras sigue operando como terminal ferroviaria multiusuario.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído