La sostenibilidad es uno de los ámbitos en que más trabaja Hutchison Ports BEST de cara a conseguir las cero emisiones contaminantes para 2040.
En este contexto, la terminal ha obtenido los sellos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el registro de su huella de carbono correspondiente a los años 2021 y 2022 y el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con especial incidencia de un hito ambiental significativo reconocido por el Ministerio, como es la reducción del 57% en su huella de carbono de 2022 en comparación con 2021.
La instalación portuaria barcelonesa del grupo Hutchison Ports en Barcelona viene implementando diversas prácticas sostenibles, incluyendo la transición a equipos de manipulación de contenedores eléctricos y la adopción de energías renovables.
Así mismo, la optimización de procesos y un sistema de gestión ambiental eficiente complementan estas iniciativas, eliminando las emisiones indirectas de alcance dos y reduciendo significativamente las emisiones directas de alcance uno.
La compañía calcula que cada contendor que pasa por BEST ahorra más de un 65% de emisiones a la atmósfera que si pasa por una terminal convencional.
Para seguir avanzando en este ámbito, Hutchison Ports BEST tiene un plan de descarbonización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas antes del 2040.