La cadena de suministro engloba a muchos actores de distinta índole y cada uno tiene un papel esencial para hacer que las cosas pasen cada día, y que las mercancías lleguen donde se las necesita.
Consciente de ello, la terminal Hutchison Ports Best, ubicada en el puerto de Barcelona, ha creado una nueva plataforma para ofrecer soluciones a medida a cada tipología de usuarios, ya sean navieras, transportistas, operadores ferroviarios, transitarias o importadores / exportadores. Coincidiendo con el SIL, ha dado a conocer BEST+, con la que transformará la experiencia logística de sus clientes.
El nuevo software potencia la operativa diaria de cada usuario con el acceso a herramientas diseñadas específicamente para mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas. Además, ofrece trazabilidad en tiempo real, permitiendo seguir los diferentes contenedores, buques, trenes y camiones, y recibir notificaciones de sus movimientos al instante.
También facilita la creación de informes personalizables, obteniendo así los datos que cada negocio necesita, de manera personalizada, además de canalizar la solicitud y seguimiento de servicios que, hoy en día, se realiza vía correo electrónico o teléfono.
La digitalización de las operaciones, el tratamiento de las bases de datos y el uso de modelos de previsión, basados en inteligencia artificial, genera la oportunidad de acceder a datos tanto históricos como en tiempo real, incluso previsionales, y adelantarse en el proceso de toma de decisiones logísticas. BEST+ es la herramienta que permitirá a sus usuarios tomar decisiones de forma eficiente generando ahorros dentro de la cadena logística.
La plataforma contará con tres planes, según la necesidad de las empresas. El gratuito servirá para empezar a explorar las funcionalidades, el Plus se orienta a clientes que necesitan una gama de servicios más extendidos, y el Plus Premium ofrece todas las funcionalidades de la plataforma y la integración de sus sistemas a través de APIs.