El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha acordado en su reunión del pasado 2 de noviembre de 2022 el otorgamiento a la mercantil Terminales Portuarias, Tepsa, de una concesión para desarrollar una terminal marítima de manipulación de productos líquidos a granelen la zona central del muelle de la Química.
La compañía podrá explotar durante un plazo de 42 años una parcela de 10.616,74 m² de superficie del dominio público portuario tarraconense.
Así mismo, los responsables de la instalación catalana han determinado una tasa anual por ocupación de 51.157,29 euros, así como una tasa anual de actividad que, en una primera fase, ascenderá a 14.000 euros como mínimo y que, a partir de 1 de enero de 2029, alcanzará los 28.000 euros como mínimo.
Tepsa, fundada en Barcelona en 1962, centra su actividad en el ámbito de la recepción, el almacenamiento y la reexpedición de graneles líquidos. La compañía está participada al 100% por el grupo francés Rubis Terminal que, a su vez, es una joint venture entre Rubis y I Squared Capital.
La compañía dispone de más de 900.000 m³destinados a productos petrolíferos, químicos, biocombustibles y alimentarios, distribuidos en cuatro terminales, ubicadas en los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.